Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / G633ce

Centro deportivo y recreacional [Recurso electrónico] /

Autor: Gómez González, Sandra Esperanza.
Otros Autores: Garavito Pearl, Roswell José, ( director ) ; Rodríguez Puentes, Angela Bibiana.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2006.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: Este documento contiene la información de un proyecto urbano a nivel de la ciudad, ya que consiste en el redesarrollo del barrio Santa Teresita tratando de dar en este sector una imagen mas positiva para la ciudad y generando la valorización del sector y densificación de población en el mismo mediante la creación de un modelo de ciudad en el que se reúnen todos los equipamientos y servicios complementarios a la vivienda. Dicha intervención se da en entre la ronda del canal Arzobispo y la calle 45, desde la Avenida Caracas hasta la carrera 24, sector que es renovado completamente teniendo en cuenta los puntos patrimoniales existentes como también el trazado que lo caracteriza por la intervención del arquitecto austriaco Kart Brunner cuyos principios urbanísticos se tomaron como base para la renovación del barrio y la implantación estratégica de los equipamientos que hacen parte de la nueva propuesta dentro de los cuales se encuentra el centro de recreación y deporte con un desarrollo a detalle como proyecto arquitectónico del trabajo de tesis. Con la renovación de este sector y el edificio deportivo se busca además de prestar un servicio a la comunidad, suplir la necesidad de los pequeños institutos de educación superior como son el IMPAHU, el TEINCO, la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otros que requieren tanto de espacios libres y de esparcimiento como de escenarios deportivos exigidos en el plan de regularización y manejo para que puedan obtener la acreditación requerida para su optimo funcionamiento. El documento reúne el previo análisis del sector, incluyendo su historia, sus características y las determinantes que generaron la manera y los criterios de implantación del proyecto. Además se encuentra el desarrollo detallado del mismo en cuanto a espacialidad, funcionalidad, relaciones con el contexto y aspectos técnicos... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / G633ce (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 86070

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Este documento contiene la información de un proyecto urbano a nivel de la ciudad, ya que consiste en el redesarrollo del barrio Santa Teresita tratando de dar en este sector una imagen mas positiva para la ciudad y generando la valorización del sector y densificación de población en el mismo mediante la creación de un modelo de ciudad en el que se reúnen todos los equipamientos y servicios complementarios a la vivienda. Dicha intervención se da en entre la ronda del canal Arzobispo y la calle 45, desde la Avenida Caracas hasta la carrera 24, sector que es renovado completamente teniendo en cuenta los puntos patrimoniales existentes como también el trazado que lo caracteriza por la intervención del arquitecto austriaco Kart Brunner cuyos principios urbanísticos se tomaron como base para la renovación del barrio y la implantación estratégica de los equipamientos que hacen parte de la nueva propuesta dentro de los cuales se encuentra el centro de recreación y deporte con un desarrollo a detalle como proyecto arquitectónico del trabajo de tesis. Con la renovación de este sector y el edificio deportivo se busca además de prestar un servicio a la comunidad, suplir la necesidad de los pequeños institutos de educación superior como son el IMPAHU, el TEINCO, la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otros que requieren tanto de espacios libres y de esparcimiento como de escenarios deportivos exigidos en el plan de regularización y manejo para que puedan obtener la acreditación requerida para su optimo funcionamiento. El documento reúne el previo análisis del sector, incluyendo su historia, sus características y las determinantes que generaron la manera y los criterios de implantación del proyecto. Además se encuentra el desarrollo detallado del mismo en cuanto a espacialidad, funcionalidad, relaciones con el contexto y aspectos técnicos... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13