Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.6 / P438 2010

Figuras de la violencia en la sociedad actual : violencia de género, acoso laboral, maltrato infantil /

Autor: Pérez Galdós, Silvia.
Otros Autores: Utrilla, Manuela ( autor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Biblioteca Nueva, 2010.
Descripción: 185 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9788497429887.
Tema(s):
Resumen: El lector no dejará de apreciar esas teorías, pero también un mensaje concreto: la comprensión psicoanalítica se asienta en una práctica del día a día, que solamente el especialista formado debidamente puede realizar, escuchando y comprendiendo, para transformar, a través de la palabra, lo que en un principio es violencia en un conocimiento profundo de uno mismo para, de este modo, adquirir la libertad de pensar.Este libro reúne las reflexiones de ocho psicoanalistas sobre la violencia; cada uno de ellos nos transporta desde las concepciones teóricas de nuestra infancia y las relaciones con los padres, pasando por la adolescencia, hasta llegar a la edad adulta. Una trayectoria que pensada en sus aspectos generales parece de fácil comprensión, pero que vivida a través de cada persona, reviste una complejidad extraordinaria.Para comprender esta trayectoria, los autores recurren a las teorías psicoanalíticas más conocidas, y también a los mitos, como representantes simbólicos de la estructura psíquica de cada persona.Una trayectoria que va desde los orígenes de la humanidad hasta nuestra época actual, desde los orígenes de nuestra vida psíquica hasta la madurez.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Depósito
Colección General 303.6/P438/2010 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54171

Psicología

El lector no dejará de apreciar esas teorías, pero también un mensaje concreto: la comprensión psicoanalítica se asienta en una práctica del día a día, que solamente el especialista formado debidamente puede realizar, escuchando y comprendiendo, para transformar, a través de la palabra, lo que en un principio es violencia en un conocimiento profundo de uno mismo para, de este modo, adquirir la libertad de pensar.

Este libro reúne las reflexiones de ocho psicoanalistas sobre la violencia; cada uno de ellos nos transporta desde las concepciones teóricas de nuestra infancia y las relaciones con los padres, pasando por la adolescencia, hasta llegar a la edad adulta. Una trayectoria que pensada en sus aspectos generales parece de fácil comprensión, pero que vivida a través de cada persona, reviste una complejidad extraordinaria.

Para comprender esta trayectoria, los autores recurren a las teorías psicoanalíticas más conocidas, y también a los mitos, como representantes simbólicos de la estructura psíquica de cada persona.

Una trayectoria que va desde los orígenes de la humanidad hasta nuestra época actual, desde los orígenes de nuestra vida psíquica hasta la madurez.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13