Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.8526 / C141 2010

Trastornos alimentarios : guías de psicoeducación y autoayuda /

Autor: Calado Otero, María, 1975-.
Serie: Colección psicología. Manuales prácticos].
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2010.
Descripción: 183 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9788436823523.
Tema(s):
Resumen: Es una obra de gran utilidad tanto para profesionales de la salud mental, como para pacientes en tratamiento por anorexia y bulimia nerviosas o trastornos de la conducta alimentaria, familiares y educadores, y es que, aunque la guía de autoayuda está dirigida y redactada por y para pacientes, su lectura por parte de los seres queridos de aquellas personas que padecen un trastorno alimentario pueden resultar beneficiosa, en la media que les permita comprender más la enfermedad y sensibilizarse con lo que sucede.Este manual presenta dos guías. La primera, guía de psicoeducación, ofrece a los profesionales de la salud pautas y estrategias para aplicar en sesiones psicoeducativas grupales con pacientes que sufran este tipo de alteraciones. La segunda, guía de autoayuda, incluye información que sin duda ayudará a las jóvenes con problemas de conducta alimentaria y a sus familiar a reflexionar sobre el trastorno, a entender su enfermedad y a normalizar sus hábitos alimentarios, lo que facilitará la recuperación en el contexto del tratamiento que estén recibiendo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.8526/C141/2010 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54451

Psicología

Es una obra de gran utilidad tanto para profesionales de la salud mental, como para pacientes en tratamiento por anorexia y bulimia nerviosas o trastornos de la conducta alimentaria, familiares y educadores, y es que, aunque la guía de autoayuda está dirigida y redactada por y para pacientes, su lectura por parte de los seres queridos de aquellas personas que padecen un trastorno alimentario pueden resultar beneficiosa, en la media que les permita comprender más la enfermedad y sensibilizarse con lo que sucede.

Este manual presenta dos guías. La primera, guía de psicoeducación, ofrece a los profesionales de la salud pautas y estrategias para aplicar en sesiones psicoeducativas grupales con pacientes que sufran este tipo de alteraciones. La segunda, guía de autoayuda, incluye información que sin duda ayudará a las jóvenes con problemas de conducta alimentaria y a sus familiar a reflexionar sobre el trastorno, a entender su enfermedad y a normalizar sus hábitos alimentarios, lo que facilitará la recuperación en el contexto del tratamiento que estén recibiendo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13