Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Adiós, Office: hola, navegador Web... /

Autor: Jaramillo Marín, Mauricio.
Tema(s):
Resumen: Word y Excel ya no son las únicas opciones a la hora de editar documentos de oficina. Con Firefox o Internet Explorer es posible acceder a servicios en línea que cumplen esta función. Más que editar documentos. Aunque suene obvio, no sobra advertir que para utilizar Google Docs & Spreadsheets es conveniente (aunque no obligatorio) tener una conexión a Internet de banda ancha, para que no aparezcan inconvenientes a la hora de grabar los documentos (se debe poseer una cuenta de usuario de Google). Así, escribir o hacer una hoja de cálculo desde el navegador será una experiencia similar a la que se vive cuando se usan Word, Excel o aplicaciones similares. Otra recomendación si usted quiere probar esta u otra aplicación Web 2.0 es tener una versión reciente de navegador, pues esta clase de aplicaciones utiliza una tecnología llamada Ajax, que no funciona bien en las versiones anteriores. La función principal de Google Docs / Spreadsheets es cumplir con las tareas básicas de un procesador de palabras como Word y hoja de cálculo como Excel, tiene funciones novedosas y una que otra ventaja sobre los programas tradicionales, permite la colaboración entre grupos a través de unas pestañas que permiten escribir los correos de personas a quienes se les quiera mostrar el documento para que lo modifiquen, además de otras opciones.
En: Enter 2. 0 No. 96 (nov. 2006) ; p. 20-21

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Electrónica y Telecomunicaciones

Sistemas

Word y Excel ya no son las únicas opciones a la hora de editar documentos de oficina. Con Firefox o Internet Explorer es posible acceder a servicios en línea que cumplen esta función. Más que editar documentos. Aunque suene obvio, no sobra advertir que para utilizar Google Docs & Spreadsheets es conveniente (aunque no obligatorio) tener una conexión a Internet de banda ancha, para que no aparezcan inconvenientes a la hora de grabar los documentos (se debe poseer una cuenta de usuario de Google). Así, escribir o hacer una hoja de cálculo desde el navegador será una experiencia similar a la que se vive cuando se usan Word, Excel o aplicaciones similares. Otra recomendación si usted quiere probar esta u otra aplicación Web 2.0 es tener una versión reciente de navegador, pues esta clase de aplicaciones utiliza una tecnología llamada Ajax, que no funciona bien en las versiones anteriores. La función principal de Google Docs / Spreadsheets es cumplir con las tareas básicas de un procesador de palabras como Word y hoja de cálculo como Excel, tiene funciones novedosas y una que otra ventaja sobre los programas tradicionales, permite la colaboración entre grupos a través de unas pestañas que permiten escribir los correos de personas a quienes se les quiera mostrar el documento para que lo modifiquen, además de otras opciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13