Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1198 / R696 2015

Reconocimiento con redistribución : el derecho y la justicia étnico-racial en América Latina /

Autor: Rodríguez Garavito, César.
Otros Autores: Baquero Díaz, Carlos Andrés ( autor ) .
Serie: Colección Dejusticia.
Pié de imprenta: Bogotá : Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia, 2015.
Descripción: 112 páginas ; 11 x 19 cm.
ISBN: 9789585903753.
Tema(s):
Contenido: 1. La juridización de los reclamos de reconocimiento: los argumentos y la estructura del texto. 2. Etnicidad.gov: la juridización global de los reclamos étnicos-raciales y las disputas por la definición del constitucionalismo multicultural en América Latina. 3. La justicia étnica: entre la consulta y el consentimiento. 4. La justicia racial: entre la penalización individual y las reparaciones estructurales.
Resumen: Los derechos de pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes hacen parte de las nuevas constituciones de toda América Latina. Sin embargo, este constitucionalismo multicultural se traduce en normas y prácticas muy diversas incluso contradictorias dentro y entre diferentes países. En muchos contextos nacionales, el reconocimiento de la diversidad no ha ido de la mano de la redistribución de recursos y poder político.Este libro presenta un marco analítico y un panorama empírico de la realidad de los derechos de los indígenas y afrodescendientes a lo largo de la región. Para esto, rastrea las tendencias, avances y tensiones de la regulación de la diversidad cultural y la justicia étnico-racial a través del análisis de cuatro temas: el derecho a la consulta previa, las leyes penales contra el racismo, el reconocimiento de derechos territoriales y la implementación de programas de acciones afirmativas en la educación superior.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1198 / R696 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55810
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1198 / R696 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 55811
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1198/R696/2015 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 59717

1. La juridización de los reclamos de reconocimiento: los argumentos y la estructura del texto. 2. Etnicidad.gov: la juridización global de los reclamos étnicos-raciales y las disputas por la definición del constitucionalismo multicultural en América Latina. 3. La justicia étnica: entre la consulta y el consentimiento. 4. La justicia racial: entre la penalización individual y las reparaciones estructurales.

Derecho

Los derechos de pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes hacen parte de las nuevas constituciones de toda América Latina. Sin embargo, este constitucionalismo multicultural se traduce en normas y prácticas muy diversas incluso contradictorias dentro y entre diferentes países. En muchos contextos nacionales, el reconocimiento de la diversidad no ha ido de la mano de la redistribución de recursos y poder político.

Este libro presenta un marco analítico y un panorama empírico de la realidad de los derechos de los indígenas y afrodescendientes a lo largo de la región. Para esto, rastrea las tendencias, avances y tensiones de la regulación de la diversidad cultural y la justicia étnico-racial a través del análisis de cuatro temas: el derecho a la consulta previa, las leyes penales contra el racismo, el reconocimiento de derechos territoriales y la implementación de programas de acciones afirmativas en la educación superior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13