Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.6 / C292

El arte de la duda /

Autor: Carofiglio, Gianrico, 1961-.
Otros Autores: Atienza, Manuel, prológo ; Juanatey, Luisa, traducción.
Serie: Proceso y derecho.
Pié de imprenta: Madrid : Marcial Posn, 2010.
Descripción: 188 p. 14 x 21 cm.
ISBN: 9788497688376.
Tema(s):
Resumen: Dudar, explica Carofiglio, es un arte práctico. Y, como todo arte práctico, se aprende. Dudar, hacer y hacerse preguntas es el único medio para llegar a conocer lo que se desconoce (por ejemplo pero naturalmente no sólo la verdad procesal); sobre todo, si aprendemos a interrogar y a interrogarnos aplicando la razón y el método. Y dudar así razonablemente es el único camino que nos aleja del dogmatismo y nos conduce al pensar tolerante. De ahí el imperativo moral de aprender a hacerlo. Cuando los hombres dejan de creer en las buenas razones, empieza la violencia, observaba Norberto Bobbio. Carofiglio recoge estas palabras a modo de cierre en El arte de la duda.Este libro revela que la práctica judicial requiere un no desdeñable componente creativo, pero también demuestra que es casi imposible llegar a conquistar la verdad procesal sin una técnica forjada a base de aprendizaje y esfuerzo; y, en consecuencia, ofrece pautas para que ese esfuerzo y ese aprendizaje conduzcan a resultados eficaces.No es común que en una misma escritura se aúnen el talento literario y el talento didáctico como lo hacen en El arte de la duda. Si el público en general se sorprenderá descubriendo de la mano del autor aspectos insospechados del quehacer judicial, el lector especializado se encontrará leyendo un auténtico manual, para uso práctico, sobre técnicas de interrogatorio y de argumentación en la fase oral del proceso.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / C292 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54613
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / C292 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 54614

Derecho

Dudar, explica Carofiglio, es un arte práctico. Y, como todo arte práctico, se aprende. Dudar, hacer y hacerse preguntas es el único medio para llegar a conocer lo que se desconoce (por ejemplo pero naturalmente no sólo la verdad procesal); sobre todo, si aprendemos a interrogar y a interrogarnos aplicando la razón y el método. Y dudar así razonablemente es el único camino que nos aleja del dogmatismo y nos conduce al pensar tolerante. De ahí el imperativo moral de aprender a hacerlo. Cuando los hombres dejan de creer en las buenas razones, empieza la violencia, observaba Norberto Bobbio. Carofiglio recoge estas palabras a modo de cierre en El arte de la duda.

Este libro revela que la práctica judicial requiere un no desdeñable componente creativo, pero también demuestra que es casi imposible llegar a conquistar la verdad procesal sin una técnica forjada a base de aprendizaje y esfuerzo; y, en consecuencia, ofrece pautas para que ese esfuerzo y ese aprendizaje conduzcan a resultados eficaces.

No es común que en una misma escritura se aúnen el talento literario y el talento didáctico como lo hacen en El arte de la duda. Si el público en general se sorprenderá descubriendo de la mano del autor aspectos insospechados del quehacer judicial, el lector especializado se encontrará leyendo un auténtico manual, para uso práctico, sobre técnicas de interrogatorio y de argumentación en la fase oral del proceso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13