Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.4 / C962

El control de convencionalidad : fundamentación e implementación desde el Sistema Interamericano de Derechos Humanos /

Autor: Cubides Cárdenas, Jaime.
Otros Autores: Cárdenas Contreras, Luz Eliyer ; Carrasco Soulé, Hugo ; Castro Buitrago, Carlos Eduardo ; Chacón Triana, Nathalia María ; Martínez Lazcano, Alfonso Jaime ; Pinilla Malagón, Julián Enrique ; Reyes García, Daina Ivonne ; Sánchez Bauquero, Mayra Nathalia ; Sierra Zamora, Paola Alexandra.
Serie: Colección Jus público 17.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2016.
Descripción: 189 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588934488 (impreso); 9789588934495 (digital).
Tema(s):
Resumen: Actualmente se presentan problemáticas en donde, la mayoría de veces, los instrumentos utilizados para solucionarlas no son lo sufrientemente rigurosos o eficaces, tanto en el ámbito nacional como internacional. El Control de Convencionalidad se encuentra incorporado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En el presente libro se evalúa y analiza la eficacia de este instrumento, no solo en el ámbito interamericano en general, sino también desde situaciones específicas en determinados países que afectan directamente a una población en concreto. Además de evaluar este aspecto, se evidencian las principales características del Control de Convencionalidad: su origen, fundamentos y antecedentes y las diferentes clases que existen. Se exponen otros temas relacionados, como el análisis de la aplicación del Control de Convencionalidad en el derecho administrativo, el derecho penal, el derecho internacional público, y el análisis de su aplicación en la judicialización del derecho al agua. Dichos análisis están enfocados en países como Argentina, España, Colombia y México. Esta obra también muestra cómo el Control de Constitucionalidad se compara con el Control de Convencionalidad, delimitando sus principales diferencias, relacionadas con su aplicación y características. La importancia de este acápite, radica en la confusión que tiende a existir entre estos controles.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.4 / C962 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 11612
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.4 / C962 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 26446
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.4 / C962 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 24378
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.4 / C962 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 57754

Derecho

Actualmente se presentan problemáticas en donde, la mayoría de veces, los instrumentos utilizados para solucionarlas no son lo sufrientemente rigurosos o eficaces, tanto en el ámbito nacional como internacional. El Control de Convencionalidad se encuentra incorporado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En el presente libro se evalúa y analiza la eficacia de este instrumento, no solo en el ámbito interamericano en general, sino también desde situaciones específicas en determinados países que afectan directamente a una población en concreto. Además de evaluar este aspecto, se evidencian las principales características del Control de Convencionalidad: su origen, fundamentos y antecedentes y las diferentes clases que existen. Se exponen otros temas relacionados, como el análisis de la aplicación del Control de Convencionalidad en el derecho administrativo, el derecho penal, el derecho internacional público, y el análisis de su aplicación en la judicialización del derecho al agua. Dichos análisis están enfocados en países como Argentina, España, Colombia y México. Esta obra también muestra cómo el Control de Constitucionalidad se compara con el Control de Convencionalidad, delimitando sus principales diferencias, relacionadas con su aplicación y características. La importancia de este acápite, radica en la confusión que tiende a existir entre estos controles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13