Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89 / R688 2006

Enfermedad mental : aspectos médico-forenses /

Autor: Rodes Lloret, Fernando.
Otros Autores: Martí Lloret, Juan Bautista ( autor ) ; Pastor Bravo, Mar ( autor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2006.
Descripción: 188 p.
ISBN: 847978797X.
Tema(s):
Resumen: El grueso del libro lo conforman los capítulos dedicados a las enfermedades mentales de mayor interés en el ámbito médico-forense, en los que, de una forma asequible a los profanos en la materia, se aborda de forma sistemática, la descripción de la enfermedad, las pautas para el diagnóstico según la CIE-10 y los criterios para el diagnóstico según el DSM-IV-TR, la sintomatología y aquellos aspectos médico-forenses de relevancia ante un enfermo de estas características: delitos que cometen con mayor frecuencia, imputabilidad penal y capacidad civil. La valoración médico-forense de los enfermos mentales y de los drogodependientes constituye, por su trascendencia, una de las actividades de mayor interés de las que tienen lugar en al ámbito médico-legal. Los temas recogidos son de gran interés y utilidad para colectivos como Médicos Forenses, médicos especialistas en Medicina Legal, abogados, juristas, criminólogos, así como para estudiantes de estas disciplinas. Se abordan, inicialmente, tres aspectos claves en este tipo de enfermos como son la "capacidad civil", la "imputabilidad penal" y el "internamiento psiquiátrico involuntario", recogiendo de una forma didáctica tanto su concepto como la legislación que les afecta. Sigue un esquema del reconocimiento médico-forense del enfermo mental y del drogodependiente, para dar paso a la actual clasificación de las enfermedades mentales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 616.89/R688/2006 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 42969

Psicología

El grueso del libro lo conforman los capítulos dedicados a las enfermedades mentales de mayor interés en el ámbito médico-forense, en los que, de una forma asequible a los profanos en la materia, se aborda de forma sistemática, la descripción de la enfermedad, las pautas para el diagnóstico según la CIE-10 y los criterios para el diagnóstico según el DSM-IV-TR, la sintomatología y aquellos aspectos médico-forenses de relevancia ante un enfermo de estas características: delitos que cometen con mayor frecuencia, imputabilidad penal y capacidad civil.

La valoración médico-forense de los enfermos mentales y de los drogodependientes constituye, por su trascendencia, una de las actividades de mayor interés de las que tienen lugar en al ámbito médico-legal.

Los temas recogidos son de gran interés y utilidad para colectivos como Médicos Forenses, médicos especialistas en Medicina Legal, abogados, juristas, criminólogos, así como para estudiantes de estas disciplinas.

Se abordan, inicialmente, tres aspectos claves en este tipo de enfermos como son la "capacidad civil", la "imputabilidad penal" y el "internamiento psiquiátrico involuntario", recogiendo de una forma didáctica tanto su concepto como la legislación que les afecta.

Sigue un esquema del reconocimiento médico-forense del enfermo mental y del drogodependiente, para dar paso a la actual clasificación de las enfermedades mentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13