Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.9861 / V297a

Aproximaciones al delito de omisión en las fuerzas militares /

Autor: Vargas Lancheros, José Alvaro.
Pié de imprenta: Bogotá : Giro Editores, 2006.
Descripción: 118 páginas.
ISBN: 9859396410.
Tema(s):
Resumen: El autor desde su condición de alumno de la especialización en Derecho Penal, manifestó su deseo de indagar por el delito de omisión, especialmente de la impropia y con énfasis hacia el estamento de las Fuerzas Militares.El tema de investigación asumido por el autor, tiene aun una mayor complejidad por cuanto su relación directa, con el conflicto interno colombiano ya ha sido ventilado en las Altas Cortes: existe alguna jurisprudencia, pero diría que los escritos al respecto son escasos. Estos aspectos, hacen meritorio el esfuerzo del autor, por cuanto es conocedor del arte militar, tanto en la práctica como en el campo de la docencia, en las áreas estratégicas que precisamente se relacionan de manera más directa con la conducta omisiva, luego es interesante la lectura de sus planteamientos.Es importante destacar que esta conducta omisiva, es protagonista de intensos debates académicos, ya que el laberinto para su estructura punitiva requiere de una precisión quizá más exigente que para las mismas conductas de acción.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861 / V297a (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 43015

Derecho

El autor desde su condición de alumno de la especialización en Derecho Penal, manifestó su deseo de indagar por el delito de omisión, especialmente de la impropia y con énfasis hacia el estamento de las Fuerzas Militares.

El tema de investigación asumido por el autor, tiene aun una mayor complejidad por cuanto su relación directa, con el conflicto interno colombiano ya ha sido ventilado en las Altas Cortes: existe alguna jurisprudencia, pero diría que los escritos al respecto son escasos. Estos aspectos, hacen meritorio el esfuerzo del autor, por cuanto es conocedor del arte militar, tanto en la práctica como en el campo de la docencia, en las áreas estratégicas que precisamente se relacionan de manera más directa con la conducta omisiva, luego es interesante la lectura de sus planteamientos.

Es importante destacar que esta conducta omisiva, es protagonista de intensos debates académicos, ya que el laberinto para su estructura punitiva requiere de una precisión quizá más exigente que para las mismas conductas de acción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13