Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.481 / R175e

Estabilidad internacional, conflictos armados y protección de los derechos humanos /

Autor: Ramón Chornet, Consuelo.
Otros Autores: Alvarez Verdugo, Milagros ; Cebada Romero, Alicia ; Cervell Hortal, María José ; Gutiérrez Espada, Cesáreo ; Jordán Enamorado, Javier ; Pozo Serrano, Ma. Pilar.
Serie: Derechos humanos 17.
Pié de imprenta: Valencia [España] : Tirant lo Blanch, 2010.
Descripción: 388 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9788437077604.
Tema(s):
Resumen: El creciente incremento de la inestabilidad internacional obedece a factores de diferente orden, pero entre ellos hay dos constantes. De un lado, la prolongación de conflictos centrales para la seguridad y la paz mundial (Afganistán, Iraq, Israel-Palestina) y, de otro, la respuesta insuficiente ante graves violaciones de derechos humanos. La colección Derechos humanos” acoge en este nuevo libro coordinado por la profesora Ramón Chornet trece contribuciones distribuidas en tres apartados. En el primero se examinan algunos aspectos determinantes en la actual (in)estabilidad.Siguen cinco trabajos sobre el tratamiento de los conflictos y sobre las respuestas ante los desafíos que comportan. Finalmente, otros cuatro estudios relativos a cuestiones concretas de derechos humanos que nos llevan desde el análisis de la política exterior española en ese ámbito a la situación en Nepal, del recurso al derecho a la autodeterminación de la población que se encuentra bajo administración externa al estudio comparado de los crímenes de lesa humanidad en nuestro Derecho y en el estatuto de la CPI.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.481 / R175e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57252

Derecho

El creciente incremento de la inestabilidad internacional obedece a factores de diferente orden, pero entre ellos hay dos constantes. De un lado, la prolongación de conflictos centrales para la seguridad y la paz mundial (Afganistán, Iraq, Israel-Palestina) y, de otro, la respuesta insuficiente ante graves violaciones de derechos humanos. La colección Derechos humanos” acoge en este nuevo libro coordinado por la profesora Ramón Chornet trece contribuciones distribuidas en tres apartados. En el primero se examinan algunos aspectos determinantes en la actual (in)estabilidad.

Siguen cinco trabajos sobre el tratamiento de los conflictos y sobre las respuestas ante los desafíos que comportan. Finalmente, otros cuatro estudios relativos a cuestiones concretas de derechos humanos que nos llevan desde el análisis de la política exterior española en ese ámbito a la situación en Nepal, del recurso al derecho a la autodeterminación de la población que se encuentra bajo administración externa al estudio comparado de los crímenes de lesa humanidad en nuestro Derecho y en el estatuto de la CPI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13