Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89 / M294m 2006

Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos : trastornos de la edad adulta e informes psicológicos /

Autor: Caballo, Vicente E.
Otros Autores: Alvarez Rayón, Georgina L. ( autor ) ; Andreu Rodríguez, José Manuel ( autor ) ; Anguiano Serrano, Sandra ( autor ) ; Ausín Benito, Berta ( autor ) ; Baños Rivera, Rosa María ( autor ) ; Caballo, Vicente E. ( autor ) ; Díaz Gálego, Elena ( autor ) ; Raich Escursell, Rosa María ( autor ) .
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2006.
Descripción: 658 páginas ; 17 x 24 cm. + 1 CD-ROM.
ISBN: 8436820231.
Tema(s):
Resumen: La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de las técnicas de intervención psicológica, es posible que esté llegando la hora de prestar más atención al área de la evaluación clínica. La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido se ha estructurado en tres partes. En la primera parte se abordan muchos de los trastornos psicológicos de la edad adulta incluidos en el DSM-IV-TR, excepto los trastornos de ansiedad, que se tratan en la obra Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos. Estrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad, publicada en la misma editorial. En la segunda parte se plantea la evaluación de otros problemas psicológicos que no se encuentran recogidos en el anterior sistema de clasificación, tales como problemas de habilidades sociales, agresividad, etc. En la parte tercera se explica la elaboración de los informes psicológicos, algo de gran importancia para muchos psicólogos dedicados a la psicología clínica y/o a la psicología forense.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.89/M294m/2006 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 44303

SOLICITAR EL CD-ROM EN SALA ELECTRONICA

Psicología

La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de las técnicas de intervención psicológica, es posible que esté llegando la hora de prestar más atención al área de la evaluación clínica.

La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido se ha estructurado en tres partes. En la primera parte se abordan muchos de los trastornos psicológicos de la edad adulta incluidos en el DSM-IV-TR, excepto los trastornos de ansiedad, que se tratan en la obra Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos. Estrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad, publicada en la misma editorial. En la segunda parte se plantea la evaluación de otros problemas psicológicos que no se encuentran recogidos en el anterior sistema de clasificación, tales como problemas de habilidades sociales, agresividad, etc. En la parte tercera se explica la elaboración de los informes psicológicos, algo de gran importancia para muchos psicólogos dedicados a la psicología clínica y/o a la psicología forense.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13