Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

El desvío de un modelo /

Autor: Gómez LLorente, Luis.
Tema(s):
Resumen: La LODE introdujo en nuestro país el modelo de escuela participativa y también el régimen de conciertos o escuela concertada, que debía ser, asimismo, participativa. El autor argumenta que, con el paso de los años, se ha ido degradando aquel modelo originario. Se ha consentido simultáneamente la hipertrofia de la concertación y la atrofia de la participación, con lo cual la escuela privada -que tanto protestó en su día contra la LODE- ha resultado ser, finalmente, su gran beneficiaria. Conviene, pues, analizar por qué se ha producido esta desviación y explorar posibles rectificaciones.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

La LODE introdujo en nuestro país el modelo de escuela participativa y también el régimen de conciertos o escuela concertada, que debía ser, asimismo, participativa. El autor argumenta que, con el paso de los años, se ha ido degradando aquel modelo originario. Se ha consentido simultáneamente la hipertrofia de la concertación y la atrofia de la participación, con lo cual la escuela privada -que tanto protestó en su día contra la LODE- ha resultado ser, finalmente, su gran beneficiaria. Conviene, pues, analizar por qué se ha producido esta desviación y explorar posibles rectificaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13