Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 728.698 / M938

Casas latinoamericanas = latin american houses /

Autor: Moya Peralta, Rómulo.
Otros Autores: Moya Tasquer, Rolando ; Peralta, Evelia.
Pié de imprenta: Quito : Trama, 2006.
Descripción: 143 p. il., fotografías a color.
ISBN: 9978300392.
Tema(s):
Resumen: A lo largo y ancho del continente americano encontramos una heterogénea producción arquitectónica. La casa, sigue siendo la obra singular donde todos los desafíos están presentes con igual intensidad. Espacio, estructura, volúmenes, formas, para una función que continúa reeditándose en la actividad profesional, generalmente, es la "opera prima" de los arquitectos. Aquella que no sólo centra las expectativas de los futuros usuarios sino las aspiraciones del arquitecto. Y, cuando un arquitecto hace su propia casa, esa conjunción puede devenir en la materialización de otros propósitos que trasciendan ambos estímulos, dejando huellas, aún más profundas. El requerimiento familiar para la casa, con sus múltiples particularidades, abordado por arquitectos de diferentes experiencias profesionales, enfoques y prácticas desemboca en el desarrollo de una gama de ilimitadas posibilidades. Se podrían trazar, quizá, a manera de ríos de cauce diverso la convergencia de ciertas cualidades a lo largo del territorio. Ello nos daría un panorama al que confluyen, como un delta esos numerosos brazos cuya fuerza y expresión nos permiten reconocer rasgos comunes entre las diversas respuestas, y también rasgos distintivos. Por ello, insistimos en no caracterizar a una arquitectura latinoamericana, optando por referirnos a arquitectos latinoamericanos, a casas latinoamericanas, cuya existencia ratifica la diversidad de nuestra América Latina.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección Reserva 728.698 / M938 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 301719

Arquitectura

A lo largo y ancho del continente americano encontramos una heterogénea producción arquitectónica. La casa, sigue siendo la obra singular donde todos los desafíos están presentes con igual intensidad. Espacio, estructura, volúmenes, formas, para una función que continúa reeditándose en la actividad profesional, generalmente, es la "opera prima" de los arquitectos. Aquella que no sólo centra las expectativas de los futuros usuarios sino las aspiraciones del arquitecto. Y, cuando un arquitecto hace su propia casa, esa conjunción puede devenir en la materialización de otros propósitos que trasciendan ambos estímulos, dejando huellas, aún más profundas. El requerimiento familiar para la casa, con sus múltiples particularidades, abordado por arquitectos de diferentes experiencias profesionales, enfoques y prácticas desemboca en el desarrollo de una gama de ilimitadas posibilidades.

Se podrían trazar, quizá, a manera de ríos de cauce diverso la convergencia de ciertas cualidades a lo largo del territorio. Ello nos daría un panorama al que confluyen, como un delta esos numerosos brazos cuya fuerza y expresión nos permiten reconocer rasgos comunes entre las diversas respuestas, y también rasgos distintivos. Por ello, insistimos en no caracterizar a una arquitectura latinoamericana, optando por referirnos a arquitectos latinoamericanos, a casas latinoamericanas, cuya existencia ratifica la diversidad de nuestra América Latina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13