Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720.946 / C198

La idea construída : la arquitectura a luz de las palabras /

Autor: Campo Baeza, Alberto.
Serie: Textos de arquitectura y diseño.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Biblioteca Nueva, 2006.
Descripción: 110 p. il.
ISBN: 9875130117.
Tema(s):
Resumen: El decir con palabras capaces de explicar de manera clara cuáles son las intenciones es algo más que conveniente para el arquitecto. Paara saber que se están haciendo cosas con sentido. La recopilación de textos a la que este escrito sirve de introducción no es más que precisamente esto.El hacer con las obras construídas que aquellas ideas explicacadas con estas palabras se pongan en pie será la mejor prueba de que aquellas ideas son válidas y estas palabras verdaderas.En Arquitectura, de algún modo, las claves las desvelan los arquitectos en sus planos y en sus textos. Y así se agradecen los escuetos escritos de Mis Van der Rohe. O los más apasionados y extensos de Le Corbusier. Y así quisiera que se entendieran estos textos que hoy aquí se publican juntos.Estas frases del autor en la introducción describen bien cuáles son sus intenciones en estos textos.La idea construída recoge algunos de los más interesantes textos de Campos Baeza en los que el arquitecto intenta plasmar sus ideas acerca de la Arquitectura.Y las razones en que uno se basa para este intento acerca de las Arquitectura, son lo que va quedando reflejado, unas veces de manera consciente, inconsciente otras, en los escritos que hoy vehn aquí la luz.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720.946 / C198 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 302016
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720.946 / C198 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 55206

Arquitectura

El decir con palabras capaces de explicar de manera clara cuáles son las intenciones es algo más que conveniente para el arquitecto. Paara saber que se están haciendo cosas con sentido. La recopilación de textos a la que este escrito sirve de introducción no es más que precisamente esto.

El hacer con las obras construídas que aquellas ideas explicacadas con estas palabras se pongan en pie será la mejor prueba de que aquellas ideas son válidas y estas palabras verdaderas.

En Arquitectura, de algún modo, las claves las desvelan los arquitectos en sus planos y en sus textos. Y así se agradecen los escuetos escritos de Mis Van der Rohe. O los más apasionados y extensos de Le Corbusier. Y así quisiera que se entendieran estos textos que hoy aquí se publican juntos.

Estas frases del autor en la introducción describen bien cuáles son sus intenciones en estos textos.

La idea construída recoge algunos de los más interesantes textos de Campos Baeza en los que el arquitecto intenta plasmar sus ideas acerca de la Arquitectura.

Y las razones en que uno se basa para este intento acerca de las Arquitectura, son lo que va quedando reflejado, unas veces de manera consciente, inconsciente otras, en los escritos que hoy vehn aquí la luz.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13