Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / O48 2006

Tratamientos conductuales en la infancia y adolescencia : bases históricas, conceptuales y metodológicas. Situación actual y perspectivas futuras /

Autor: Olivares Rodríguez, José.
Otros Autores: Macia Antón, Diego ( autor ) ; Méndez Carrillo, Francisco Xavier ( autor ) .
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2006.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 320 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 8436817389.
Tema(s):
Resumen: Tras un rápido crecimiento, la modificación se ha convertido en España en el tipo de intervención psicológica más utilizada y con mejores resultados. Sin embargo, y a pesar de su casi medio siglo de existencia, es posible encontrar lagunas y limitaciones. Entre éstas se hayan la escasa atención prestada a las aplicaciones en niños y adolescentes y a los desarrollos teóricos sobre las características propias de esta población. Este libro tiene como objetivo contribuir a la creación de un marco teórico de referencia en el que inscribir esta modalidad de intervención, considerando que no hay nada tan práctico como una buena teoría. Sus autores ofrecen un trabajo de reflexión y orientación mediante un lenguaje riguroso y preciso, apoyado por numerosos resúmenes que ayudan a comprender los conceptos y que establecen pautas para la actuación. Explican las características y problemas que se pueden presentar en la intervención con niños y adolescentes y establecen criterios que orienten, de forma práctica y sencilla, tanto la demanda como las directrices de intervención. La obra contribuye al conocimiento de la evolución de los tratamientos psicológicos para niños y adolescentes en el ámbito específico de la psicología española. Su lectura se recomienda a los estudiantes de Psicología, así como a todos los profesionales que deseen poner al día sus conocimientos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 155.4/O48/2006 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 460553
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 155.4/O48/2006 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 460619

Psicología

Tras un rápido crecimiento, la modificación se ha convertido en España en el tipo de intervención psicológica más utilizada y con mejores resultados. Sin embargo, y a pesar de su casi medio siglo de existencia, es posible encontrar lagunas y limitaciones. Entre éstas se hayan la escasa atención prestada a las aplicaciones en niños y adolescentes y a los desarrollos teóricos sobre las características propias de esta población. Este libro tiene como objetivo contribuir a la creación de un marco teórico de referencia en el que inscribir esta modalidad de intervención, considerando que no hay nada tan práctico como una buena teoría. Sus autores ofrecen un trabajo de reflexión y orientación mediante un lenguaje riguroso y preciso, apoyado por numerosos resúmenes que ayudan a comprender los conceptos y que establecen pautas para la actuación. Explican las características y problemas que se pueden presentar en la intervención con niños y adolescentes y establecen criterios que orienten, de forma práctica y sencilla, tanto la demanda como las directrices de intervención. La obra contribuye al conocimiento de la evolución de los tratamientos psicológicos para niños y adolescentes en el ámbito específico de la psicología española. Su lectura se recomienda a los estudiantes de Psicología, así como a todos los profesionales que deseen poner al día sus conocimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13