Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 624.17 / F825

Estructuras adaptables /

Autor: Franco Medina, Ricardo.
Serie: Punto aparte.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes, 2006.
Descripción: 251 p. il.
ISBN: 9587016807.
Tema(s):
Resumen: El concepto de adaptabilidad arquitectónica define el edificio como un sistema capaz de ser readecuado con dos fines primordiales: por una parte, responder eficientemente a las cambiantes necesidades de la sociedad contemporánea, y por otra, hacer posible la utilización consciente de energías y materiales. Este trabajo plantea la movilidad estructural como una forma eficiente de generar respuestas adaptativas integrales; para ello se estudian algunos sistemas estructurales móviles existentes y se analiza el aparato locomotor vertebrado. La síntesis de este estudio permite proponer nuevos sistemas móviles y plantear múltiples posibilidades y campos de aplicación, con materiales y tecnologías accesibles. El presente trabajo (2001) contó, para su ejecución y desarrollo, con el apoyo económico de la Dirección Académica, División de Investigación, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá (DIB). Una vez presentado y sustentado obtuvo una Mención Meritoria por parte de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (2002). En el año 2002 fue anunciado como trabajo ganador de la Segunda Anual de Estudiantes de Arquitectura, en la categoría de Investigación, por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA); en el año 2004 fue proclamado como el trabajo de grado ganador en la Cuarta Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura (OCEA), en la categoría de Nuevos Aportes Tecnológicos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 624.17 / F825 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 702324

Arquitectura

El concepto de adaptabilidad arquitectónica define el edificio como un sistema capaz de ser readecuado con dos fines primordiales: por una parte, responder eficientemente a las cambiantes necesidades de la sociedad contemporánea, y por otra, hacer posible la utilización consciente de energías y materiales. Este trabajo plantea la movilidad estructural como una forma eficiente de generar respuestas adaptativas integrales; para ello se estudian algunos sistemas estructurales móviles existentes y se analiza el aparato locomotor vertebrado. La síntesis de este estudio permite proponer nuevos sistemas móviles y plantear múltiples posibilidades y campos de aplicación, con materiales y tecnologías accesibles. El presente trabajo (2001) contó, para su ejecución y desarrollo, con el apoyo económico de la Dirección Académica, División de Investigación, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá (DIB). Una vez presentado y sustentado obtuvo una Mención Meritoria por parte de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (2002). En el año 2002 fue anunciado como trabajo ganador de la Segunda Anual de Estudiantes de Arquitectura, en la categoría de Investigación, por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA); en el año 2004 fue proclamado como el trabajo de grado ganador en la Cuarta Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura (OCEA), en la categoría de Nuevos Aportes Tecnológicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13