Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Estado social de derecho colombiano y el derecho a la educación en población desplazada /

Autor: Cuchumbé Holguin, Nelson Jaír.
Otros Autores: Vargas Bejarano, Julio César.
Descripción: 9 p.
Tema(s):
Resumen: En este trabajo se presenta la función del estado colombiano con respecto a la preservación del derecho a la educación en población desplazada, a partir de la concepción de Estado social de derecho expuesta en la Constitución Política de 1991 y la teoría liberal. Después se reconstruyen los valores y principios del estado social de derecho, las características del estado social de derecho, y la relación entre estado social de derecho y preservación del derecho a la educación en población desplazada. Se concluye que las leyes aprobadas no están acompañadas de una voluntad política para reconocer y asumir la magnitud del problema a); el hecho social de concebir al desplazado como amenaza no permite comprender que éste ha sido ubicado en un escenario social que presupone capacidades, aptitudes y saberes totalmente diferentes a los de su identidad b). La sociedad en su conjunto tiende a reducir la condición de humanidad en el desplazado y c) la relación entre ciudadano desplazado y la construcción de proyecto de país está asumiéndose por fuera de la cooperación social.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

En este trabajo se presenta la función del estado colombiano con respecto a la preservación del derecho a la educación en población desplazada, a partir de la concepción de Estado social de derecho expuesta en la Constitución Política de 1991 y la teoría liberal. Después se reconstruyen los valores y principios del estado social de derecho, las características del estado social de derecho, y la relación entre estado social de derecho y preservación del derecho a la educación en población desplazada. Se concluye que las leyes aprobadas no están acompañadas de una voluntad política para reconocer y asumir la magnitud del problema a); el hecho social de concebir al desplazado como amenaza no permite comprender que éste ha sido ubicado en un escenario social que presupone capacidades, aptitudes y saberes totalmente diferentes a los de su identidad b). La sociedad en su conjunto tiende a reducir la condición de humanidad en el desplazado y c) la relación entre ciudadano desplazado y la construcción de proyecto de país está asumiéndose por fuera de la cooperación social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13