Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La delincuencia juvenil. Nuevas perspectivas criminológicas /

Autor: Rodríguez Montaña, Alfredo.
Descripción: 8 p.
Tema(s):
Resumen: Se aprobó la ley del menor. Los cambios desde el punto de vista del derecho penal significan un giro en temas sustanciales y procesales; se abandona la concepción del menor como inimputable y se adopta el sistema acusatorio de investigación. No obstante, el mayor aporte de la ley se encuentra en aspectos extrapenales, al reconocer, con las exigencias de la criminología, que la conducta desviada tiene en su etiología ingredientes de desorganización y falta de integración social. La nueva legislación reconoce el tema de la delincuencia infantil como un problema comunitario, que no sólo le incumbe a la víctima y al victimario, sino al Estado vinculando también a otros sectores, como los medios de comunicación, establecimientos de educación y a toda la sociedad, para asegurar que prevalezcan los derechos de los menores.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

Se aprobó la ley del menor. Los cambios desde el punto de vista del derecho penal significan un giro en temas sustanciales y procesales; se abandona la concepción del menor como inimputable y se adopta el sistema acusatorio de investigación. No obstante, el mayor aporte de la ley se encuentra en aspectos extrapenales, al reconocer, con las exigencias de la criminología, que la conducta desviada tiene en su etiología ingredientes de desorganización y falta de integración social. La nueva legislación reconoce el tema de la delincuencia infantil como un problema comunitario, que no sólo le incumbe a la víctima y al victimario, sino al Estado vinculando también a otros sectores, como los medios de comunicación, establecimientos de educación y a toda la sociedad, para asegurar que prevalezcan los derechos de los menores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13