Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 332.7861 / C122

El crédito documentario : régimen internacional y su aplicación en Colombia /

Autor: Cadena Afanador, Walter René.
Otros Autores: Cubillos Guzmán, Germán Alberto.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Libre. Facultad de Derecho. Centro de Investigaciones Socio Jurídicas, 2011.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 292 páginas. 15 x 22 cm.
ISBN: 9789588534688.
Tema(s):
Resumen: El comercio internacional exige imaginación en las operaciones que se realizan en países y sistemas jurídicos distintos. De allí que el derecho deberá crear modelos jurídicos que logren superar la desconfianza natural existente entre compradores y vendedores de cualquier meridiano, los cuales en la mayoría de los casos operan sin conocerse, haciendo que demanden un instrumento que les dé seguridad a sus derechos frente a las contingencias de los negocios.En este tipo de negocios, los documentos representativos de las mercancías y los mecanismos que garanticen el pago oportuno y trasferencia de los dineros son fundamentales y es precisamente lo anterior de lo que se encarga el Crédito Documentario. El vendedor busca obtener el pago al monto de realizar el despacho, es una forma integral de instrumento de garantía y medio de pago, toda vez que incorpora una promesa formal de pago por parte de una entidad bancaria.Este libro procura determinar y analizar las normas que conforman el régimen internacional del Crédito Documentario, el cual es utilizado y aceptado sin mayores discusiones por los operadores del comercio internacional. Así mismo, se establece el estado actual del grado de asimilación de dicho régimen normativo en el ordenamiento jurídico colombiano.Luego del positivo grado de aceptación que tuvo la primera edición del libro, se pone en consideración esta nueva edición, la cual amplía y modifica los hallazgos en la versión original.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 332.7861 / C122 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 57300

Derecho

El comercio internacional exige imaginación en las operaciones que se realizan en países y sistemas jurídicos distintos. De allí que el derecho deberá crear modelos jurídicos que logren superar la desconfianza natural existente entre compradores y vendedores de cualquier meridiano, los cuales en la mayoría de los casos operan sin conocerse, haciendo que demanden un instrumento que les dé seguridad a sus derechos frente a las contingencias de los negocios.

En este tipo de negocios, los documentos representativos de las mercancías y los mecanismos que garanticen el pago oportuno y trasferencia de los dineros son fundamentales y es precisamente lo anterior de lo que se encarga el Crédito Documentario. El vendedor busca obtener el pago al monto de realizar el despacho, es una forma integral de instrumento de garantía y medio de pago, toda vez que incorpora una promesa formal de pago por parte de una entidad bancaria.

Este libro procura determinar y analizar las normas que conforman el régimen internacional del Crédito Documentario, el cual es utilizado y aceptado sin mayores discusiones por los operadores del comercio internacional. Así mismo, se establece el estado actual del grado de asimilación de dicho régimen normativo en el ordenamiento jurídico colombiano.

Luego del positivo grado de aceptación que tuvo la primera edición del libro, se pone en consideración esta nueva edición, la cual amplía y modifica los hallazgos en la versión original.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13