Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 199.498 / C576e

Ejercicios negativos /

Autor: Cioran, Emile M., 1911-1995.
Otros Autores: Martorell, Alicia, traducción.
Serie: Pensamiento.
Pié de imprenta: Madrid : Santillana, 2007.
Descripción: 231 páginas. 13 x 21 cm.
ISBN: 9788430606429.
Tema(s):
Contenido: Sobre la traducción. Ejercicios negativos. Variantes definitivas. Hacia los silogismos de la amargura.
Resumen: En la obra de Cioran, los Ejercicios negativos marcan una diferencia a la vez que mantienen una continuidad, tendiendo así un puente entre dos épocas de una vida y de una escritura. Estos ejercicios son el germen de Breviario de podredumbre, son el preludio y la base. Encarnan el momento del cambio a la lengua francesa, en lo sucesivo irremediablemente preferida a la rumana. En este sentido, los textos de este libro atestiguan una ruptura y una crisis.Los Ejercicios negativos ofrecen el pensamiento de Cioran con la frescura de sus inicios, con el júbilo de su hallazgo, lejos de todo estilo encorsetado. Cioran se presenta con toda la libertad, se descubre en la cotidianidad maravillosa de su espíritu. Todavía está próximo al lirismo de su época rumana. Sin embargo, en esta obra se adelanta, brinda sus anticipaciones y sus visiones. Los Ejercicios negativos, como textos de transición a los Silogismos de la amargura, ofrecen al lector un Cioran sin maquillar, un Cioran esencial.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Sede4
Colección General 199.498 / C576e (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 57913

Sobre la traducción. Ejercicios negativos. Variantes definitivas. Hacia los silogismos de la amargura.

Humanidades

En la obra de Cioran, los Ejercicios negativos marcan una diferencia a la vez que mantienen una continuidad, tendiendo así un puente entre dos épocas de una vida y de una escritura. Estos ejercicios son el germen de Breviario de podredumbre, son el preludio y la base. Encarnan el momento del cambio a la lengua francesa, en lo sucesivo irremediablemente preferida a la rumana. En este sentido, los textos de este libro atestiguan una ruptura y una crisis.

Los Ejercicios negativos ofrecen el pensamiento de Cioran con la frescura de sus inicios, con el júbilo de su hallazgo, lejos de todo estilo encorsetado. Cioran se presenta con toda la libertad, se descubre en la cotidianidad maravillosa de su espíritu. Todavía está próximo al lirismo de su época rumana. Sin embargo, en esta obra se adelanta, brinda sus anticipaciones y sus visiones. Los Ejercicios negativos, como textos de transición a los Silogismos de la amargura, ofrecen al lector un Cioran sin maquillar, un Cioran esencial.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13