Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.0139861 / B238

Justicia : rupturas y continuidades : el aparato judicial en el proceso de configuración Estado-Nación en Colombia 1821-1853 /

Autor: Barbosa Delgado, Francisco Roberto.
Otros Autores: Morales Barragán, Lina Andrea.
Serie: Taller y oficio de la historia.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 2007.
Descripción: 266 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587160000.
Tema(s):
Resumen: La vinculación entre el derecho y la historia es vital para entender tanto el uno como la otra. Se puede afirmar que el derecho ha sido estudiado con una visión atemporal, lo que en principio generar que desde su entorno no se encuentren trabajos sólidos sobre el particular.Por consiguiente las perspectivas sobre el derecho, la justicia y el aparato criminal del siglo XIX se han analizado bajo la lupa de los debates jurídicos del siglo XX, de forma que estas visiones se limitaron exclusivamente a un entorno anacrónico y normativo. Por esta razón, el presente libro se constituye en el primer estudio en Colombia de los procesos de configuración estatal, determinados esencialmente por la formulación constitucional y legal en torno a la administración de justicia; un primer aparato que, sin duda atendió al principio rector del republicanismo, la igualdad jurídica y la movilidad social por la vía educativa. El propósito de esta obra es el de generar un espacio de reflexión más allá de los estudios meramente jurídicos o históricos que se realizan en el mundo académico de forma fraccionada.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

La vinculación entre el derecho y la historia es vital para entender tanto el uno como la otra. Se puede afirmar que el derecho ha sido estudiado con una visión atemporal, lo que en principio generar que desde su entorno no se encuentren trabajos sólidos sobre el particular.

Por consiguiente las perspectivas sobre el derecho, la justicia y el aparato criminal del siglo XIX se han analizado bajo la lupa de los debates jurídicos del siglo XX, de forma que estas visiones se limitaron exclusivamente a un entorno anacrónico y normativo. Por esta razón, el presente libro se constituye en el primer estudio en Colombia de los procesos de configuración estatal, determinados esencialmente por la formulación constitucional y legal en torno a la administración de justicia; un primer aparato que, sin duda atendió al principio rector del republicanismo, la igualdad jurídica y la movilidad social por la vía educativa. El propósito de esta obra es el de generar un espacio de reflexión más allá de los estudios meramente jurídicos o históricos que se realizan en el mundo académico de forma fraccionada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13