Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Nuevas Regiones Urbanas

Otros Autores: De Gracia, Francisco ; Rodríguez, Eduardo de Santiago ; Vecslir, Lorena.
Tema(s):
Resumen: Desde este punto de vista, el interés se centraría en explorar las articulaciones entre lo global y lo local en el caso madrileño, examinando el modo particular en que determinados requerimientos estructurales se despliegan finalmente en el espacio dialogando con un territorio, una historia y unos agentes concretos. En este artículo se examinan desde un punto de vista estructural estas transformaciones recientes en la región urbana de Madrid, incidiendo en la influencia que sobre las dinámicas espaciales ha tenido el cambio de régimen de acumulación y, en especial, su dimensión económica y social. Para ello, se realiza primero una breve introducción que pretende enmarcar estas transformaciones estructurales en un contexto global, enunciando a continuación -bajo el término ‘ciudad única’- los principales rasgos espaciales del nuevo paradigma emergente. En un próximo artículo examinaremos las pautas y las lógicas espaciales de la construcción del territorio: la distribución espacial de los nuevos crecimientos y el papel de las infraestructuras como soporte de éstos, concluyendo con un análisis crítico del modelo madrileño desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.Para ello se examinan aquí las grandes transformaciones de la región en relación con tres aspectos: las actividades productivas (que se recorren sectorialmente), los espacios residenciales (que se abordan en base a las dinámicas inmobiliarias de los distintos grupos sociales) y el extraordinario despliegue de las infraestructuras.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Desde este punto de vista, el interés se centraría en explorar las articulaciones entre lo global y lo local en el caso madrileño, examinando el modo particular en que determinados requerimientos estructurales se despliegan finalmente en el espacio dialogando con un territorio, una historia y unos agentes concretos.

En este artículo se examinan desde un punto de vista estructural estas transformaciones recientes en la región urbana de Madrid, incidiendo en la influencia que sobre las dinámicas espaciales ha tenido el cambio de régimen de acumulación y, en especial, su dimensión económica y social. Para ello, se realiza primero una breve introducción que pretende enmarcar estas transformaciones estructurales en un contexto global, enunciando a continuación -bajo el término ‘ciudad única’- los principales rasgos espaciales del nuevo paradigma emergente.

En un próximo artículo examinaremos las pautas y las lógicas espaciales de la construcción del territorio: la distribución espacial de los nuevos crecimientos y el papel de las infraestructuras como soporte de éstos, concluyendo con un análisis crítico del modelo madrileño desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Para ello se examinan aquí las grandes transformaciones de la región en relación con tres aspectos: las actividades productivas (que se recorren sectorialmente), los espacios residenciales (que se abordan en base a las dinámicas inmobiliarias de los distintos grupos sociales) y el extraordinario despliegue de las infraestructuras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13