Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 670.42 / A958disi

Diseño del sistema de especificaciones en la planta vinílica Proquinal S.A. [Recurso electrónico] /

Autor: Avilan Moreno, Andrea Carolina.
Otros Autores: Gómez Jiménez, Angela Fernanda, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: Las especificaciones son valores que describen las características físicas del producto y el cumplimiento de la normatividad vigente, con el fin de garantizar las propiedades de los productos ofrecidos en cualquier organización manufacturera y satisfacer las necesidades de los clientes. Adicionalmente estas permiten la toma de decisiones comerciales y administrativas en diferentes departamentos de la organización, determinando la capacidad de los procesos en la fabricación de cada producto y el buen uso de los recursos de la compañía. En la actualidad el departamento de Pruebas Físicas establece el grado de cumplimiento de las especificaciones del producto entregado al cliente, mediante la información recolectada de la ejecución de pruebas físicas realizadas en diferentes etapas del proceso, por personal de la planta de producción y del laboratorio, que registran y controlan los datos de acuerdo a lo indicado en cada procedimiento. El método actual de control de esta información presenta problemas para recolectar en corto plazo los datos fácilmente, realizar trazabilidades y generar estadísticas del comportamiento y cumplimiento de las especificaciones a través del tiempo de cada una de las referencias, lo que ocasiona demoras en la toma de decisiones asertivas por parte de los responsables de cada etapa, en algunas ocasiones incertidumbre en conocer si el proceso tiene la capacidad de cumplir con las características del producto en el momento de su fabricación o la toma de acciones oportunas... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 670.42 / A958disi (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703702

Trabajo de grado Ingeniero Industrial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial

Industrial

Las especificaciones son valores que describen las características físicas del producto y el cumplimiento de la normatividad vigente, con el fin de garantizar las propiedades de los productos ofrecidos en cualquier organización manufacturera y satisfacer las necesidades de los clientes. Adicionalmente estas permiten la toma de decisiones comerciales y administrativas en diferentes departamentos de la organización, determinando la capacidad de los procesos en la fabricación de cada producto y el buen uso de los recursos de la compañía. En la actualidad el departamento de Pruebas Físicas establece el grado de cumplimiento de las especificaciones del producto entregado al cliente, mediante la información recolectada de la ejecución de pruebas físicas realizadas en diferentes etapas del proceso, por personal de la planta de producción y del laboratorio, que registran y controlan los datos de acuerdo a lo indicado en cada procedimiento. El método actual de control de esta información presenta problemas para recolectar en corto plazo los datos fácilmente, realizar trazabilidades y generar estadísticas del comportamiento y cumplimiento de las especificaciones a través del tiempo de cada una de las referencias, lo que ocasiona demoras en la toma de decisiones asertivas por parte de los responsables de cada etapa, en algunas ocasiones incertidumbre en conocer si el proceso tiene la capacidad de cumplir con las características del producto en el momento de su fabricación o la toma de acciones oportunas... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13