Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Aplicación del resistógrafo a la obtención de la densidad y la diferenciación de especies de madera /

Otros Autores: Acuña, L. ; Basterra, L. A. ; Casado, Ma. M. ; González, A. ; López, G. ; Martínez, C. ; Ramón-Cueto, G. ; Relea, E..
Descripción: 14 p.
Tema(s):
Resumen: A partir de los datos recogidos por el resistógrafo se definieron una serie de variables, y fueron analizadas estadísticamente. Del análisis de los datos cabe destacar la magnífica relación existente entre las variables resistográficas y la densidad de la madera (R2 90%). Igualmente, en el caso de madera sana, el análisis de las variables definidas permite asignar con una probabilidad muy elevada, la especie a la que pueda pertenecer y, por consiguiente, sus valores resistentes indirectos.En este trabajo se aporta una metodología para realizar el análisis de los perfiles resistográficos obtenidos de piezas de madera y poder con ello obtener con precisión determinados datos de las mismas. Los ensayos se realizaron sobre madera sana de seis especies distintas, así como sobre piezas de madera antigua en uso, pertenecientes a estructuras de edificaciones con unos 80-120 años de servicio.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

A partir de los datos recogidos por el resistógrafo se definieron una serie de variables, y fueron analizadas estadísticamente. Del análisis de los datos cabe destacar la magnífica relación existente entre las variables resistográficas y la densidad de la madera (R2 90%). Igualmente, en el caso de madera sana, el análisis de las variables definidas permite asignar con una probabilidad muy elevada, la especie a la que pueda pertenecer y, por consiguiente, sus valores resistentes indirectos.

En este trabajo se aporta una metodología para realizar el análisis de los perfiles resistográficos obtenidos de piezas de madera y poder con ello obtener con precisión determinados datos de las mismas.

Los ensayos se realizaron sobre madera sana de seis especies distintas, así como sobre piezas de madera antigua en uso, pertenecientes a estructuras de edificaciones con unos 80-120 años de servicio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13