Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.4 / T262

Al margen de la ley : sociedades transnacionales y derechos humanos /

Autor: Teitelbaum, Alejandro.
Serie: Colección en clave de sur.
Pié de imprenta: Bogotá : Gente Nueva, 2007.
Descripción: 290 p.
ISBN: 9789588341019.
Tema(s):
Resumen: Desempeñan un papel de primer plano en las decisiones del poder y dominan los medios que permiten dictar a los seres humanos sus comportamientos, sus ideas, sus aspiraciones y sus hábitos. Ello puede permitir reflexionar acerca de cómo los seres humanos, que "nacen libres e iguales en dignidad y derechos", pueden recuperar, en el marco de una sociedad democrática y participativa, el poder de decisión sobre sus propios destinos. Es actividad multifacética está dominada por un objetivo fundamental: la obtención del máximo beneficio en el mínimo de tiempo y para alcanzarlo, sobre todo las sociedades transnacionales que tienen más poder, no excluyen ningún medio, contando para ello con la complicidad de la mayoría de las elites políticas, nacionales e internacionales y con los servicios de buena parte de las elites intelectuales y de personajes destacados de la llamada "sociedad civil". Y cuando las circunstancias lo requieren, pueden contar con la fuerza armada visible y/o clandestina, ejército, "servicios especiales", etc. de las grandes potencias. Las sociedades transnacionales actúan en la producción y en los servicios prácticamente en todas las esferas de la actividad humana y también en la especulación financiera. Incluso intervienen en actividades ilícitas y en una zona gris entre legalidad y la ilegalidad.Para comprender al sistema de poder dominante en la sociedad contemporánea hay que conocer el papel que desempeñan en él las sociedades transnacionales.Se trata, entonces, de comprender y explicar cómo el enorme poderío de las sociedades transnacionales está vaciando de todo contenido a la democracia representativa y es un factor de primer orden en la crisis política representativa y es un factor de primer orden en la crisis política, económica, social, ecológica y cultural que afecta actualmente a la humanidad.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 323.4 / T262 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 42489

Derecho

Desempeñan un papel de primer plano en las decisiones del poder y dominan los medios que permiten dictar a los seres humanos sus comportamientos, sus ideas, sus aspiraciones y sus hábitos.

Ello puede permitir reflexionar acerca de cómo los seres humanos, que "nacen libres e iguales en dignidad y derechos", pueden recuperar, en el marco de una sociedad democrática y participativa, el poder de decisión sobre sus propios destinos.

Es actividad multifacética está dominada por un objetivo fundamental: la obtención del máximo beneficio en el mínimo de tiempo y para alcanzarlo, sobre todo las sociedades transnacionales que tienen más poder, no excluyen ningún medio, contando para ello con la complicidad de la mayoría de las elites políticas, nacionales e internacionales y con los servicios de buena parte de las elites intelectuales y de personajes destacados de la llamada "sociedad civil". Y cuando las circunstancias lo requieren, pueden contar con la fuerza armada visible y/o clandestina, ejército, "servicios especiales", etc. de las grandes potencias.

Las sociedades transnacionales actúan en la producción y en los servicios prácticamente en todas las esferas de la actividad humana y también en la especulación financiera. Incluso intervienen en actividades ilícitas y en una zona gris entre legalidad y la ilegalidad.

Para comprender al sistema de poder dominante en la sociedad contemporánea hay que conocer el papel que desempeñan en él las sociedades transnacionales.

Se trata, entonces, de comprender y explicar cómo el enorme poderío de las sociedades transnacionales está vaciando de todo contenido a la democracia representativa y es un factor de primer orden en la crisis política representativa y es un factor de primer orden en la crisis política, económica, social, ecológica y cultural que afecta actualmente a la humanidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13