Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.0019 / A777 2007

Psicología de la salud : abordaje integral de la enfermedad crónica /

Autor: Arrivillaga Quintero, Marcela.
Otros Autores: Correa Sánchez, Diego ( autor ) ; Salazar Torres, Isabel Cristina ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : El Manual Moderno, 2007.
Descripción: 279 páginas.
ISBN: 9789589446201.
Tema(s):
Resumen: La obra consta de dos partes. La primera presenta los aspectos psicológicos y la intervención de enfermedades como el cáncer, el VIH/sida, la diabetes mellitus en edad adulta y pediátrica, y la hipertensión arterial. En la Segunda parte, se presentan algunas de las situaciones críticas relacionadas con estas enfermedades; el manejo del dolor; la enfermedad crónica en el niño y la familia; el proceso de morir y los duelos; el síndrome del quemado (burnout) en profesionales de la salud que atienden la enfermedad crónica, y la humanización de la asitencia en la enfermedad crónica. La salud es un aspecto de vital importancia para los individuos y las colectividades, y para las diversas diciplinas básicas y aplicadas que la estudian e intentan promover el bienestar y la calidad de vida. Desde su aparición formal en la década de los ochenta, la Psicología de la Salud ha sido un área polífica y ha contribuido de forma sustancial a la conceptualización, evaluación e intervención de distintos procesos relacionados con la salud y la enfermedad; en especial, en los últimos años, se ha encontrado una gran evidencia que soporrta la eficacia de las intervenciones de la sicología de la Salud en distintas enfermedades crónicas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.0019/A777/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 42959
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.0019/A777/2007 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 44420
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.0019/A777/2007 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 301564

Psicología

La obra consta de dos partes. La primera presenta los aspectos psicológicos y la intervención de enfermedades como el cáncer, el VIH/sida, la diabetes mellitus en edad adulta y pediátrica, y la hipertensión arterial. En la Segunda parte, se presentan algunas de las situaciones críticas relacionadas con estas enfermedades; el manejo del dolor; la enfermedad crónica en el niño y la familia; el proceso de morir y los duelos; el síndrome del quemado (burnout) en profesionales de la salud que atienden la enfermedad crónica, y la humanización de la asitencia en la enfermedad crónica.

La salud es un aspecto de vital importancia para los individuos y las colectividades, y para las diversas diciplinas básicas y aplicadas que la estudian e intentan promover el bienestar y la calidad de vida. Desde su aparición formal en la década de los ochenta, la Psicología de la Salud ha sido un área polífica y ha contribuido de forma sustancial a la conceptualización, evaluación e intervención de distintos procesos relacionados con la salud y la enfermedad; en especial, en los últimos años, se ha encontrado una gran evidencia que soporrta la eficacia de las intervenciones de la sicología de la Salud en distintas enfermedades crónicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13