Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.629861 / V152g

Gente que conocí /

Autor: Valencia Agudelo, León.
Pié de imprenta: Bogotá : Taller de Edición Luis Rocca Lynn, 2007.
Descripción: 225 p.
ISBN: 9789584409898.
Tema(s):
Resumen: (...) León es un hombre afectuoso. Abraza con sinceridad y fuerza; reconozco ahí una vieja complicidad. Sus afectos van desde su padre e hijo hasta Joe Broderick, y el Cura Pérez, pasando por Gabo. Me han tocado el alma sus fieles afectos por Alberto Díaz Uribe, Bernardo Jaramillo y Vera Grabe. Retrata con rapidez y agudeza políticos puros como Haracio Serpa o Andrés Pastrana y, claro está, pinta a Uribe, condensación de una antigua pretensión de poder paísa que no antioqueña y que muchos colombianos reconocemos como ingrata y peligrosa, y, añadiría yo, feliz sino implicara a un pueblo recio y trabajador. (...) Un libro que se vuelve hoy imprescindible para entender entre líneas la fuerza y los obstáculos de la paz. La primera vez que oí hablar de León Valencia fue por allá a comienzos de la década de los noventa. Yo era un incrédulo en materia de paz. Creía imposible que el Ejercito de Liberación Nacional o un sector de ese movimiento siquiera, tuviera la osadía de sentarse con el gobierno a conversar de paz o de cualquier cosa. El M-19 ya lo había hecho, pero mi pensamiento era infranqueable, inclusive cuando, un amigo común, me dijo que en el grupo que estaba en contacto con el gobierno había un "personaje" muy inteligente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.629861 / V152g (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 43696
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.629861 / V152g (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 43697
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.629861 / V152g (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 43698

Derecho

(...) León es un hombre afectuoso. Abraza con sinceridad y fuerza; reconozco ahí una vieja complicidad. Sus afectos van desde su padre e hijo hasta Joe Broderick, y el Cura Pérez, pasando por Gabo. Me han tocado el alma sus fieles afectos por Alberto Díaz Uribe, Bernardo Jaramillo y Vera Grabe. Retrata con rapidez y agudeza políticos puros como Haracio Serpa o Andrés Pastrana y, claro está, pinta a Uribe, condensación de una antigua pretensión de poder paísa que no antioqueña y que muchos colombianos reconocemos como ingrata y peligrosa, y, añadiría yo, feliz sino implicara a un pueblo recio y trabajador.

(...) Un libro que se vuelve hoy imprescindible para entender entre líneas la fuerza y los obstáculos de la paz.

La primera vez que oí hablar de León Valencia fue por allá a comienzos de la década de los noventa. Yo era un incrédulo en materia de paz. Creía imposible que el Ejercito de Liberación Nacional o un sector de ese movimiento siquiera, tuviera la osadía de sentarse con el gobierno a conversar de paz o de cualquier cosa. El M-19 ya lo había hecho, pero mi pensamiento era infranqueable, inclusive cuando, un amigo común, me dijo que en el grupo que estaba en contacto con el gobierno había un "personaje" muy inteligente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13