Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / F714

Bogotá centro nacional [Archivos de computador] /

Autor: Forero Aldana, Juan Carlos.
Otros Autores: Bonilla Liscano, Mario Ricardo ; Pinaud Velasco, Alfonso Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: La Macarena es un barrio y una UPZ situados en localidad de Santa Fe de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Se encuentra en el oriente de la ciudad, entre los Cerros Orientales y las Torres del Parque. Colinda con la carrera 7ª donde se determinan importantes edificaciones funcionales en el sector económico de la ciudad. El proyecto es la respuesta a la necesidad del sector y la ciudad ya que su trasparencia urbana lo permite y lo complementa, sus edificaciones consolidan el uso comercial y económico de la ciudad. El problema a resolver es consolidar la identidad de un sector reforzando los usos existentes y dándole unas nuevas respuestas acordes a la tendencia de sostenibilidad urbana que plantea la arquitectura actual. Proponemos utilizar en el planeamiento urbano los nodos locales con alta densidad de concentración y programas mixtos. consisten en un área de alta densidad compuesta por una serie de edificios en altura que albergarán un programa totalmente mixto. El edificio presenta una tendencia alargada con un vínculo en altura que siendo anodado con otras edificaciones determinan el espacio interior del proyecto en general siendo dentro de este un desarrollo de edificaciones que aisladas entre ellos componen una armonía tangible haciendo notable la intervención del sector... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / F714 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703668

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

La Macarena es un barrio y una UPZ situados en localidad de Santa Fe de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Se encuentra en el oriente de la ciudad, entre los Cerros Orientales y las Torres del Parque. Colinda con la carrera 7ª donde se determinan importantes edificaciones funcionales en el sector económico de la ciudad. El proyecto es la respuesta a la necesidad del sector y la ciudad ya que su trasparencia urbana lo permite y lo complementa, sus edificaciones consolidan el uso comercial y económico de la ciudad. El problema a resolver es consolidar la identidad de un sector reforzando los usos existentes y dándole unas nuevas respuestas acordes a la tendencia de sostenibilidad urbana que plantea la arquitectura actual. Proponemos utilizar en el planeamiento urbano los nodos locales con alta densidad de concentración y programas mixtos. consisten en un área de alta densidad compuesta por una serie de edificios en altura que albergarán un programa totalmente mixto. El edificio presenta una tendencia alargada con un vínculo en altura que siendo anodado con otras edificaciones determinan el espacio interior del proyecto en general siendo dentro de este un desarrollo de edificaciones que aisladas entre ellos componen una armonía tangible haciendo notable la intervención del sector... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13