Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / G516h

Hotel Villa Adelaida [Recurso electrónico] /

Autor: Giraldo Cardona, Jorge Alberto.
Otros Autores: Duran Saavedra, Gustavo Adolfo, ( director ) ; Rodríguez Alvarez, Will Freddy.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El hotel villa Adelaida esta situado en un lote medianero del barrio Emaús, en el nororiente de la ciudad, un barrio tradicional de Bogotá (Cra. 7 # 70-40). El lote de este bien de interés cultural es de frente amplio sobre las carreras quinta y séptima y alargado de oriente a occidente. Esta forma alargada se constituyó en una ventaja para el diseño lineal del espacio público y para el diseño del hotel ya que se capta la brisa descendiente de las montañas del este de la ciudad (los cerros orientales) La concepción del edificio se basó principalmente en la creación de un patio interno que se constituyera en un elemento atractivo a los visitantes, para tal fin se crean dos zonas, (volúmenes) unidos por un espacio público en segundo piso, del volumen más bajo y organizando la oferta habitacional en el segundo volumen jerárquico que da hacia la carrera quinta. El proyecto se presenta como una respuesta a la demanda hotelera del eje comercial de la carrera séptima y de la calle 72 - Av. Chile. El hotel villa Adelaida tiene como característica un diseño sobrio, basado en los postulados de la arquitectura moderna, un diseño muy tranquilo y muy acorde a la urgencia de crear edificios inteligentes y auto sostenibles. El cubo destaca entre la manzana no por un diseño extravagante o aleatorio, sino por su altura y por el aislamiento propuesto en la plazoleta frontal de acceso. El edificio se retrocede con el fin de crear un espacio de bienvenida... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / G516h (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703663

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El hotel villa Adelaida esta situado en un lote medianero del barrio Emaús, en el nororiente de la ciudad, un barrio tradicional de Bogotá (Cra. 7 # 70-40). El lote de este bien de interés cultural es de frente amplio sobre las carreras quinta y séptima y alargado de oriente a occidente. Esta forma alargada se constituyó en una ventaja para el diseño lineal del espacio público y para el diseño del hotel ya que se capta la brisa descendiente de las montañas del este de la ciudad (los cerros orientales) La concepción del edificio se basó principalmente en la creación de un patio interno que se constituyera en un elemento atractivo a los visitantes, para tal fin se crean dos zonas, (volúmenes) unidos por un espacio público en segundo piso, del volumen más bajo y organizando la oferta habitacional en el segundo volumen jerárquico que da hacia la carrera quinta. El proyecto se presenta como una respuesta a la demanda hotelera del eje comercial de la carrera séptima y de la calle 72 - Av. Chile. El hotel villa Adelaida tiene como característica un diseño sobrio, basado en los postulados de la arquitectura moderna, un diseño muy tranquilo y muy acorde a la urgencia de crear edificios inteligentes y auto sostenibles. El cubo destaca entre la manzana no por un diseño extravagante o aleatorio, sino por su altura y por el aislamiento propuesto en la plazoleta frontal de acceso. El edificio se retrocede con el fin de crear un espacio de bienvenida... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13