Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364. / G633

El futuro de la criminología crítica /

Autor: Gómez Jaramillo, Alejandro, Docente UCAC.
Otros Autores: Silva García, Germán, Docente UCAC.
Serie: Colección Jus penal 9.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2015.
Descripción: 77 p. 16 x 24 cm.
ISBN: 9789588465876 (impreso); 9789588465883 (digital).
Tema(s):
Resumen: En el contexto colombiano se hace necesaria la construcción de nuevos modelos teóricos, epistemológicos y metodológicos desde los cuales pueda entenderse la criminalidad en el entramado regional, local e internacional. Así, este libro constituye un esfuerzo por mostrar la ineptitud de los enfoques tradicionales de la criminología y por delinear los elementos principales de una criminología alternativa. La criminalidad actual se encuentra en una estrecha relación con la trasformación del sistema político internacional. Y dado que el contexto internacional ha devenido en sociedades del riesgo y del control en las que las reacciones frente a la criminalidad se distancian de los tradicionales modelos ilustrados y liberales, el libro plantea la necesidad de construir estudios empíricos sobre la nueva criminalidad en Colombia, así como proponer nuevas formas de investigación, juzgamiento y castigo que se correspondan con la sociedad del siglo XXI.La criminología crítica ha sido objeto de todo tipo de recriminaciones, dentro de las cuales se destaca el supuesto carácter romántico de sus contenidos. Las respuestas a dichas objeciones sirven de fundamento para la reconstrucción de una visión integral y, por supuesto, crítica del fenómeno criminal y del respectivo control penal. El acervo epistemológico de enfoques como el de la sociología comprensiva, el materialismo se constituye en la mayor herencia de la criminología crítica y en un conjunto de herramientas teórico-metodológicas de mucha utilidad para resolver nuestros problemas.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54050
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 54051
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 54052
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 54053
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 54054
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 6 Disponible 54055
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364. / G633 (Navegar estantería) Ej. 7 Disponible 56100

Derecho

En el contexto colombiano se hace necesaria la construcción de nuevos modelos teóricos, epistemológicos y metodológicos desde los cuales pueda entenderse la criminalidad en el entramado regional, local e internacional. Así, este libro constituye un esfuerzo por mostrar la ineptitud de los enfoques tradicionales de la criminología y por delinear los elementos principales de una criminología alternativa. La criminalidad actual se encuentra en una estrecha relación con la trasformación del sistema político internacional. Y dado que el contexto internacional ha devenido en sociedades del riesgo y del control en las que las reacciones frente a la criminalidad se distancian de los tradicionales modelos ilustrados y liberales, el libro plantea la necesidad de construir estudios empíricos sobre la nueva criminalidad en Colombia, así como proponer nuevas formas de investigación, juzgamiento y castigo que se correspondan con la sociedad del siglo XXI.

La criminología crítica ha sido objeto de todo tipo de recriminaciones, dentro de las cuales se destaca el supuesto carácter romántico de sus contenidos. Las respuestas a dichas objeciones sirven de fundamento para la reconstrucción de una visión integral y, por supuesto, crítica del fenómeno criminal y del respectivo control penal. El acervo epistemológico de enfoques como el de la sociología comprensiva, el materialismo se constituye en la mayor herencia de la criminología crítica y en un conjunto de herramientas teórico-metodológicas de mucha utilidad para resolver nuestros problemas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13