Tipo: materialTypeLabelMonografías y CDs de Libros
Ubicación Física: CDL / 371.92 / N238d

Diversidad en el aula : necesidades educativas especiales /

Autor: Narvarte, Mariana E.
Pié de imprenta: Quilmes : Landeira, 2007.
Descripción: CD-ROM.
ISBN: 9879208633.
Tema(s):
Resumen: En un mundo donde abunda la diversidad de problemáticas, es necesario dar en la escuela un encuadre de trabajo para el niño que padece y el docente que se compromete. Este nuevo trabajo apunta a la aplicación de los aportes de la psicopedagogía en el aula, a dar respuesta a problemas educativos vigentes en el aquí y ahora del trabajo áulico, bajo un encuadre integral del niño, sin perder los parámetros institucionales que ante la diversidad de alteraciones y conflictivas sociales son difíciles de sostener. Hagamos en la escuela entonces un proyecto de atención de la Diversidad, tratando de mejorar la enseñanza y asegurar la igualdad de oportunidades y resultados educativos, dando paso a una escuela inclusiva. De este marco educativo posibilita progresar según las características personales a través de la educación, proporcionando un ambiente de aprendizaje que capacite a todos los alumnos para tener éxito a pesar de sus diferencias. La educación adaptada a las características del alumnado es para los docentes y legisladores una alternativa prometedora para responder a las distintas formas de aprender que tienen los alumnos, desde los que poseen talentos excepcionales hasta aquellos que presentan necesidades especiales. No atender a tiempo estas dificultades puede dejar marcas no deseadas durante toda la escolaridad y durante la vida íntegra; en otras palabras el fracaso prematuro en el proceso de adaptación y aprendizaje coloca al niño ante una situación de riesgo de ser seguro candidato a trastornos crónicos y a futuras dificultades en su desarrollo personal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías y CDs de Libros Monografías y CDs de Libros BIBLIOTECA SEDE LA CARO Colección Multimedia CDL 371.92 / N238d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) 301526

SOLICITAR EL LIBRO EN CIRCULACION Y PRESTAMO

Psicología

En un mundo donde abunda la diversidad de problemáticas, es necesario dar en la escuela un encuadre de trabajo para el niño que padece y el docente que se compromete.

Este nuevo trabajo apunta a la aplicación de los aportes de la psicopedagogía en el aula, a dar respuesta a problemas educativos vigentes en el aquí y ahora del trabajo áulico, bajo un encuadre integral del niño, sin perder los parámetros institucionales que ante la diversidad de alteraciones y conflictivas sociales son difíciles de sostener.

Hagamos en la escuela entonces un proyecto de atención de la Diversidad, tratando de mejorar la enseñanza y asegurar la igualdad de oportunidades y resultados educativos, dando paso a una escuela inclusiva. De este marco educativo posibilita progresar según las características personales a través de la educación, proporcionando un ambiente de aprendizaje que capacite a todos los alumnos para tener éxito a pesar de sus diferencias.

La educación adaptada a las características del alumnado es para los docentes y legisladores una alternativa prometedora para responder a las distintas formas de aprender que tienen los alumnos, desde los que poseen talentos excepcionales hasta aquellos que presentan necesidades especiales.

No atender a tiempo estas dificultades puede dejar marcas no deseadas durante toda la escolaridad y durante la vida íntegra; en otras palabras el fracaso prematuro en el proceso de adaptación y aprendizaje coloca al niño ante una situación de riesgo de ser seguro candidato a trastornos crónicos y a futuras dificultades en su desarrollo personal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13