Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 160. / G216 2007

Lógica y pensamiento crítico /

Autor: García Restrepo, Luis Enrique.
Serie: Colección artes y humanidades.
Pié de imprenta: Manizales : Universidad de Caldas, 2007.
Edición: Quinta edición.
Descripción: 329 páginas.
ISBN: 9588041686.
Tema(s):
Resumen: El lector atento descubrirá en este texto que la lógica es una disciplina más formativa que informativa. No se trata en modo alguno de un tratado completo ni de una posición netamente original. Su novedad radica en la estructuración informal de la lógica, en la definición y alcance de algunos temas, como "validez", "verdad", "inducción" y en el énfasis dado a la argumentación y al pensamiento crítico. Reconozco el influjo del pensamiento aristotélico, de la filosofía naturalista, la tradición analítica, de lógicos contemporáneos (Wittgesntein, Carnap, Russell, Strawson) y Copi, de quienes he adoptado algunos insuperables ejercicios. El texto excluye las llamadas lógicas no clásicas unas prometedoras y otras menos que enfatizan nuevos conceptos relevantes desatendidos por las tradicionales.Quien en lugar de reflexionar con lógica deja su destino en manos del azar, se apega a sueños, esperanzas o ilusiones, simplemente apuesta su existencia, como si fuera un billete de lotería, y podrá tener suerte, pero lo más probable es que acierte.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 160./G216/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 301407
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 160./G216/2007 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 301408

Psicología

El lector atento descubrirá en este texto que la lógica es una disciplina más formativa que informativa. No se trata en modo alguno de un tratado completo ni de una posición netamente original. Su novedad radica en la estructuración informal de la lógica, en la definición y alcance de algunos temas, como "validez", "verdad", "inducción" y en el énfasis dado a la argumentación y al pensamiento crítico. Reconozco el influjo del pensamiento aristotélico, de la filosofía naturalista, la tradición analítica, de lógicos contemporáneos (Wittgesntein, Carnap, Russell, Strawson) y Copi, de quienes he adoptado algunos insuperables ejercicios. El texto excluye las llamadas lógicas no clásicas unas prometedoras y otras menos que enfatizan nuevos conceptos relevantes desatendidos por las tradicionales.

Quien en lugar de reflexionar con lógica deja su destino en manos del azar, se apega a sueños, esperanzas o ilusiones, simplemente apuesta su existencia, como si fuera un billete de lotería, y podrá tener suerte, pero lo más probable es que acierte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13