Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 711.8211 / L842

La construcción de la ciudad : el caso de la Región Metropolitana de Buenos Aires /

Autor: Lombardo, Juan Donato.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Nobuko, 2007.
Descripción: 119 p. il.
ISBN: 9789875841109.
Tema(s):
Resumen: El conjunto de actores, sus campos de acción, sus relaciones y articulaciones, su institucionalización, su especialización en el territorio, así como los procesos generales que influyen en la construcción, son considerados aquí como parte de un sistema de alta complejidad donde se va estructurando el espacio urbano. El procedimiento de análisis utilizado, que ya se apoya en la concepción de los sistemas complejos (E. Morin y R. García), intenta captar el proceso señalado en el territorio elegido en toda su complejidad. El resultado del estudio no es en modo alguno una construcción fragmentaria del objeto analizado, sino una visión contextual sobre la ciudad, que comienza a revelar las relaciones que gobiernan en la práctica, las interacciones entre el orden social y el espacial. El tema del presente estudio es la construcción de la ciudad. Este proceso es observado en la Región Metropolitana de Buenos Aires en el perido de substitución de importaciones y en el lapso que va de 1991 a 2005. En este último periodo son consideraciones seis de los municipios de la Región analizada. La construcción de la ciudad no es observada aquí como simple reflejo de las relaciones sociales, sino como una construcción de los actores, que partiendo de los procesos de reproducción de sus vidas, estructuran al mismo tiempo, tanto la sociedad, como el lugar donde esas relaciones se espacializan y los procesos se concretan.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Hemeroteca-Libros Colección General 711.8211 / L842 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 302009

Arquitectura

El conjunto de actores, sus campos de acción, sus relaciones y articulaciones, su institucionalización, su especialización en el territorio, así como los procesos generales que influyen en la construcción, son considerados aquí como parte de un sistema de alta complejidad donde se va estructurando el espacio urbano.

El procedimiento de análisis utilizado, que ya se apoya en la concepción de los sistemas complejos (E. Morin y R. García), intenta captar el proceso señalado en el territorio elegido en toda su complejidad.

El resultado del estudio no es en modo alguno una construcción fragmentaria del objeto analizado, sino una visión contextual sobre la ciudad, que comienza a revelar las relaciones que gobiernan en la práctica, las interacciones entre el orden social y el espacial.

El tema del presente estudio es la construcción de la ciudad. Este proceso es observado en la Región Metropolitana de Buenos Aires en el perido de substitución de importaciones y en el lapso que va de 1991 a 2005. En este último periodo son consideraciones seis de los municipios de la Región analizada.

La construcción de la ciudad no es observada aquí como simple reflejo de las relaciones sociales, sino como una construcción de los actores, que partiendo de los procesos de reproducción de sus vidas, estructuran al mismo tiempo, tanto la sociedad, como el lugar donde esas relaciones se espacializan y los procesos se concretan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13