Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.9861 / L839 2007

Derecho penal y responsabilidad médica /

Autor: Lombana Villalba, Jaime.
Serie: Colección textos de jurisprudencia.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad del Rosario : Biblioteca Jurídica Diké, 2007.
Descripción: 377 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9589235745.
Tema(s):
Contenido: I. Introducción. II. La actividad médica. III. Los delitos cometidos en el ejercicio de la actividad médica. IV. Causalidad e imputación objetiva en la responsabilidad médica. V. La exclusión de la responsabilidad en la actividad médica. VI. La prueba de la responsabilidad médica. Indicie de jurisprudencias citadas.
Resumen: El presente libro pretende ser un aporte doctrinal al estudio de los principales temas en materia de responsabilidad penal por el ejerció de la medicina. Tiene como objetivo brindarles seguridad jurídica a los médicos quienes por razones evidentes, desconocen los fundamentos de la dogmática penal. De otro lado, se estudian los aspectos esenciales de la imputación jurídica de la muerte y las lesiones producidas por el equipo médico, incumpliendo el deber objetivo del cuidado. Se hace un cubrimiento de temas básicos como el consentimiento informado del paciente, el manejo de la historia clínica, la aplicación de la teoría imputación objetiva en el ámbito de la responsabilidad médica frente al bien jurídico, vida e integridad personal y un análisis del ingrediente justificado, nivel de riesgo permitido.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

I. Introducción. II. La actividad médica. III. Los delitos cometidos en el ejercicio de la actividad médica. IV. Causalidad e imputación objetiva en la responsabilidad médica. V. La exclusión de la responsabilidad en la actividad médica. VI. La prueba de la responsabilidad médica. Indicie de jurisprudencias citadas.

Derecho

El presente libro pretende ser un aporte doctrinal al estudio de los principales temas en materia de responsabilidad penal por el ejerció de la medicina. Tiene como objetivo brindarles seguridad jurídica a los médicos quienes por razones evidentes, desconocen los fundamentos de la dogmática penal. De otro lado, se estudian los aspectos esenciales de la imputación jurídica de la muerte y las lesiones producidas por el equipo médico, incumpliendo el deber objetivo del cuidado. Se hace un cubrimiento de temas básicos como el consentimiento informado del paciente, el manejo de la historia clínica, la aplicación de la teoría imputación objetiva en el ámbito de la responsabilidad médica frente al bien jurídico, vida e integridad personal y un análisis del ingrediente justificado, nivel de riesgo permitido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13