Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 348.4 / R759 2007

Derecho agrario comunitario e internacional /

Autor: Romano Orlando, Pietro.
Otros Autores: Zeledón Zeledón, Ricardo ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2007.
Descripción: 341 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587103076.
Tema(s):
Contenido: 1. Aspectos metodológicos de la investigación. El asociacionismo en la agricultura europea. 2. La política agrícola comunitaria y el contexto internacional. 3. Agricultura y comercio internacional. 4. Agricultura y medio ambiente. 5. Agricultura y derechos humanos. 6. Derecho agrario y globalización.
Resumen: Es claro que la problemática jurídica del desarrollo rural está evolucionando rápidamente. Por esto, se hace necesario repensar el tipo de derecho agrario que requiere el país. Las prioridades han cambiado, los problemas agrarios de hoy son distintos, son nuevos, y están surtiendo un proceso de globalización, e inclusive de ecologización. Y sobre estas nuevas realidades la academia, como los otros sectores del país, debe trabajar para proponer nuevos esquemas, nuevos modelos, nuevos aportes. En este sentido la obra de Pietro Romano Orlando refresca los modelos actuales del derecho agrario y lo inserta en las nuevas realidades internacionales. Ese su gran aporte a la problemática cambiante del derecho agrario internacional. En el primer capítulo del libro el profesor Romano Orlando se ocupa de los aspectos metodológicos de la investigación, y del fenómeno que él denomina "asocianismo" en la agricultura europea; en el segundo, de la política agrícola comunitaria en el contexto internacional; en el tercero, de agricultura y comercio internacional; en el cuarto de agricultura y medio ambiente; en el quinto de agricultura y derechos humanos; y en el sexto y último, de derecho agrario y globalización. Todos los temas son abordados con gran ilustración y conocimiento y el lector puede disfrutar de esos detalles, que son el producto de la investigación que realizó el autor para poder concluir su libro.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.4/R759/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 47775
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.4/R759/2007 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 47776
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.4/R759/2007 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 47777
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.4/R759/2007 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 47778
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.4/R759/2007 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 62696

1. Aspectos metodológicos de la investigación. El asociacionismo en la agricultura europea. 2. La política agrícola comunitaria y el contexto internacional. 3. Agricultura y comercio internacional. 4. Agricultura y medio ambiente. 5. Agricultura y derechos humanos. 6. Derecho agrario y globalización.

Derecho

Es claro que la problemática jurídica del desarrollo rural está evolucionando rápidamente. Por esto, se hace necesario repensar el tipo de derecho agrario que requiere el país.

Las prioridades han cambiado, los problemas agrarios de hoy son distintos, son nuevos, y están surtiendo un proceso de globalización, e inclusive de ecologización. Y sobre estas nuevas realidades la academia, como los otros sectores del país, debe trabajar para proponer nuevos esquemas, nuevos modelos, nuevos aportes. En este sentido la obra de Pietro Romano Orlando refresca los modelos actuales del derecho agrario y lo inserta en las nuevas realidades internacionales. Ese su gran aporte a la problemática cambiante del derecho agrario internacional.

En el primer capítulo del libro el profesor Romano Orlando se ocupa de los aspectos metodológicos de la investigación, y del fenómeno que él denomina "asocianismo" en la agricultura europea; en el segundo, de la política agrícola comunitaria en el contexto internacional; en el tercero, de agricultura y comercio internacional; en el cuarto de agricultura y medio ambiente; en el quinto de agricultura y derechos humanos; y en el sexto y último, de derecho agrario y globalización. Todos los temas son abordados con gran ilustración y conocimiento y el lector puede disfrutar de esos detalles, que son el producto de la investigación que realizó el autor para poder concluir su libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13