Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4124 / G166 2016

Educación emocional con y sin TDAH /

Autor: Gallego Matellán, Maria del Mar.
Serie: Gestión emocional.
Pié de imprenta: Madrid : EOS, 2015.
Descripción: 174 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497276184.
Tema(s):
Resumen: Educar las emociones es una necesidad evidente para enriquecer las habilidades personales y favorecer las relaciones positivas. Ofrecer una educación emocional es una responsabilidad que deben compartir el sistema escolar y el entorno familiar. Los adultos encargados de ello con frecuencia necesitan reforzar sus recursos personales no solo para instruir adecuadamente a niños y adolescentes sino también para gestionar las propias emociones.En esta obra la autora aborda aspectos relevantes en la vida del niño a través de una perspectiva del desarrollo desde la infancia a la adolescencia, con una propuesta que favorece la adaptación del niño y el equilibrio en el hogar, teniendo como fundamento principal la importancia del plano afectivo y aportando directrices que ayudarán a los padres en el manejo de conflictos.Las referencias científicas que acompañan al texto dan rigor a un trabajo que pretende dar respuesta a la incuestionable necesidad de educar las emociones, especialmente cuando tenemos que trabajar con alumnos o hijos diagnosticados con TDAH o que presentan síntomas próximos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 155.4124/G166/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54532

Psicología

Educar las emociones es una necesidad evidente para enriquecer las habilidades personales y favorecer las relaciones positivas. Ofrecer una educación emocional es una responsabilidad que deben compartir el sistema escolar y el entorno familiar. Los adultos encargados de ello con frecuencia necesitan reforzar sus recursos personales no solo para instruir adecuadamente a niños y adolescentes sino también para gestionar las propias emociones.

En esta obra la autora aborda aspectos relevantes en la vida del niño a través de una perspectiva del desarrollo desde la infancia a la adolescencia, con una propuesta que favorece la adaptación del niño y el equilibrio en el hogar, teniendo como fundamento principal la importancia del plano afectivo y aportando directrices que ayudarán a los padres en el manejo de conflictos.

Las referencias científicas que acompañan al texto dan rigor a un trabajo que pretende dar respuesta a la incuestionable necesidad de educar las emociones, especialmente cuando tenemos que trabajar con alumnos o hijos diagnosticados con TDAH o que presentan síntomas próximos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13