Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Satélites para todos /

Autor: Soojung-Kin Pang, Alex.
Otros Autores: Twiggs, Bob.
Tema(s):
Resumen: Desde que el Sputnik inaugurase la era espacial, hace ya más de cincuenta años el cielo ha pertenecido a las grandes instituciones. Los miles de satélites lanzados desde entonces han sido casi siempre el fruto de vastos proyectos financiados por gobiernos y corporaciones. Las sucesivas generaciones de naves espaciales se han ido complicado y encareciendo a lo largo de las últimas décadas. Su diseño ha llevado a cada vez más tiempo y han exigido una costosa infraestructura de lanzamiento, complejas, estaciones de seguimiento, especialistas y centros de investigación.Diminutas cápsulas espaciales ponen la experimentación en órbita al alcance de los grupos de investigación más modestos.En los últimos años, sin embargo, los avances en electrónica, solar y otras áreas han logrado reducir el tamaño de los satélites hasta el grado inconcebible. Los CubeSat, un nuevo tipo de satélites, han permitido simplificar y tipificar el diseño de cápsulas espaciales diminutas. Los gastos de desarrollo, lanzamiento y operación de uno de ellos no superan los 100.000 dólares; una fracción mínima del presupuesto de cualquier misión de la NASA o de la Agencia Espacial Europea.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Interdisciplinaria

Desde que el Sputnik inaugurase la era espacial, hace ya más de cincuenta años el cielo ha pertenecido a las grandes instituciones. Los miles de satélites lanzados desde entonces han sido casi siempre el fruto de vastos proyectos financiados por gobiernos y corporaciones. Las sucesivas generaciones de naves espaciales se han ido complicado y encareciendo a lo largo de las últimas décadas. Su diseño ha llevado a cada vez más tiempo y han exigido una costosa infraestructura de lanzamiento, complejas, estaciones de seguimiento, especialistas y centros de investigación.

Diminutas cápsulas espaciales ponen la experimentación en órbita al alcance de los grupos de investigación más modestos.

En los últimos años, sin embargo, los avances en electrónica, solar y otras áreas han logrado reducir el tamaño de los satélites hasta el grado inconcebible. Los CubeSat, un nuevo tipo de satélites, han permitido simplificar y tipificar el diseño de cápsulas espaciales diminutas. Los gastos de desarrollo, lanzamiento y operación de uno de ellos no superan los 100.000 dólares; una fracción mínima del presupuesto de cualquier misión de la NASA o de la Agencia Espacial Europea.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13