Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Influencia de la radiación láser de CO2 en las propiedades mecánicas de pastas de cemento Portland /

Otros Autores: Bonilla-Petriciolet, A. ; González-Mota, R. ; Moreno-Virgen, M. R. ; Ortiz-Lozano, J. A. ; Pineda-Piñón, J. ; Soto-Bernal, J. J. ; Vega-Durán, J. T..
Tema(s):
Resumen: En este artículo se presentan los resultados correspondientes al tratamiento de pastas frescas de cemento con radiación láser de Co2 (10.6m), con el propósito de mejorar sus propiedades mecánicas además de obtener tiempos de fraguado menores a los del fraguado en forma natural (sin radiación). Se demostró que la radiación con láser de Co2 influye positivamente en las propiedades mecánicas de la pasta de cemento, no tanto por el calentamiento producido durante la irradiación, sino por el efecto de la propagación del campo eléctrico sobre las moléculas de agua que están dispuestas alrededor de los grupos funcionales de aglutinante y que al rotar producen un efecto equivalente a micro vibraciones, dando como resultado un material más compacto, con menos poros y mejores propiedades mecánicas respecto al fraguado natural. Se registró la temperatura interna y superficial de las muestras, la evolución del fraguado, el módulo de Young y la resistencia a la comprensión.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

En este artículo se presentan los resultados correspondientes al tratamiento de pastas frescas de cemento con radiación láser de Co2 (10.6m), con el propósito de mejorar sus propiedades mecánicas además de obtener tiempos de fraguado menores a los del fraguado en forma natural (sin radiación). Se demostró que la radiación con láser de Co2 influye positivamente en las propiedades mecánicas de la pasta de cemento, no tanto por el calentamiento producido durante la irradiación, sino por el efecto de la propagación del campo eléctrico sobre las moléculas de agua que están dispuestas alrededor de los grupos funcionales de aglutinante y que al rotar producen un efecto equivalente a micro vibraciones, dando como resultado un material más compacto, con menos poros y mejores propiedades mecánicas respecto al fraguado natural. Se registró la temperatura interna y superficial de las muestras, la evolución del fraguado, el módulo de Young y la resistencia a la comprensión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13