Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 340 / C348e

Efectividad de la normatividad colombiana en la atención integral a niños, niñas y adolescentes [Recurso electrónico] /

Autor: Castellanos Herrera, Pedro Samuel.
Otros Autores: Prieto Quintero, Martha Cecilia, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2008.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El análisis sobre la efectividad de la normatividad colombiana en la atención integral al menor tiene dos componentes básicos que son: primero, determinar si la normatividad actual colombiana incluye los instrumentos internacionales ratificados por Colombia. Segundo, determinar si ésta normatividad protege integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Al mismo tiempo, se busca determinar si en Colombia las políticas públicas de infancia y adolescencia son diseñadas y ejecutadas desde la perspectiva de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y si existe un sistema de información e indicadores que permita monitorear el avance en la implementación de dichas políticas. El marco normativo constitucional, los instrumentos vinculantes a nivel internacional, más la jurisprudencia de la Corte Constitucional, aunados a la Ley de Infancia y Adolescencia, permiten concluir que sí hay una efectividad de la normatividad Colombiana en la atención integral al menor y que es posible mejorarla con la implementación de óptimas herramientas de medición para la política pública de Infancia y Adolescencia. El Código de la Infancia y la Adolescencia, con su enfoque en Derechos Humanos demuestran ser la herramienta para la realización de todos los derechos de la infancia y la adolescencia, y se convierte en referente clave para sustentar el sentido y objetivos del sistema de información de niños, niñas y adolescentes... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 340 / C348e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 87440

Trabajo de grado Abogado Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho

Derecho

El análisis sobre la efectividad de la normatividad colombiana en la atención integral al menor tiene dos componentes básicos que son: primero, determinar si la normatividad actual colombiana incluye los instrumentos internacionales ratificados por Colombia. Segundo, determinar si ésta normatividad protege integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Al mismo tiempo, se busca determinar si en Colombia las políticas públicas de infancia y adolescencia son diseñadas y ejecutadas desde la perspectiva de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y si existe un sistema de información e indicadores que permita monitorear el avance en la implementación de dichas políticas. El marco normativo constitucional, los instrumentos vinculantes a nivel internacional, más la jurisprudencia de la Corte Constitucional, aunados a la Ley de Infancia y Adolescencia, permiten concluir que sí hay una efectividad de la normatividad Colombiana en la atención integral al menor y que es posible mejorarla con la implementación de óptimas herramientas de medición para la política pública de Infancia y Adolescencia. El Código de la Infancia y la Adolescencia, con su enfoque en Derechos Humanos demuestran ser la herramienta para la realización de todos los derechos de la infancia y la adolescencia, y se convierte en referente clave para sustentar el sentido y objetivos del sistema de información de niños, niñas y adolescentes... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13