Arquitectura y urbanismo modernos : ciudad informal y la construcción del hábitat popular / Luis Carlos Jiménez Mantilla...[y otros veintidos] ; Compilador Fabio Enrique Forero Suárez - 303 páginas ; ilustraciones, fotos, cuadros y planos. 3 ejemplares

Urbanización popular y formación del suelo urbano: el caso de Bogotá / Luis Carlos Jiménez Mantilla. La calidad de la vivienda en Colombia / Gilberto Arango Escobar. La crisis de la postmodernidad y la construcción de la ciudad / Juan Luis Pinón. La investigación aplicada y la gestión compartida: una alternativa para el avanzar hacia el desarrollo urbano sostenible de las ciudades colombianas / Luz Stella Velásquez. La ciudad informal y el futuro de la ciudad colombiana / Alberto Saldarriaga Roa. El barrio popular: esa otra modernidad / Ma. Walter López Borbón. La arquitectura y el urbanismo ante el imparable desarrollo de la ciudad informal en latinoamérica / Julián Salas Serrano. Hábitat popular / Hernando Carvajalino Bayona. ¿Qué ciudad debemos hacer? / Dania González Couret. Arquitectura en tierra vigencia y proyección / Jesús Antonio Moreno Cárdenas. Diseño y tecnología para los hábitas del pacífico / Gilma Mosquera. Experiencias y reflexiones en la proyectación de vivienda de interés social. / Germán Samper Gnecco. La vivienda popular en los tiempos de la globalización / Emilio Pradilla Cobos. Gestión servicios urbanos, privatizaciones y exclusión social / Pedro Pírez. Ciudad neoliberal con urbanismo de globalización / Jacques Aprile-Gniset. Periferia metropolitana en el sur de Bogotá / Omar Moreno.

Arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia acogiéndose a la política de investigación y publicaciones de la Universidad presenta con esta edición un compendio de ponencias que buscan compartir distintas experiencias locales y foráneas destacadas por ofrecer soluciones alternativas, proporcionando a los lectores herramientas de trabajo útiles y concretas con incidencia en procesos de desarrollo comunitario como referentes para futuras propuestas de intervenciones urbanas. De igual manera este compendio nos permite entender la caracterización del hábitat urbano moderno, su desarrollo en Latinoamérica y particularmente en Colombia, nos permite replantear nuestro compromiso como profesionales involucrados en temas urbanos y proyectarnos hacia el futuro en la búsqueda de alternativas para la construcción de mejores ciudades, partiendo no solo de su ordenamiento físico sino ante todo concibiéndolas como espacios de interacción socio-culturales entre los habitantes. Para los autores mis más sinceros agradecimientos por esta edición que nos sirve como insumo a futuras investigaciones elemento que fundamenta nuestra labor académica. (Tomado de la fuente).

9589441633


ARQUITECTURA Y SOCIEDAD - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--COLOMBIA
URBANISMO - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--BOGOTÁ (COLOMBIA)
DESARROLLO URBANO--BOGOTÁ (COLOMBIA)
BARRIOS--BOGOTÁ (COLOMBIA)
SOCIOLOGIA URBANA--BOGOTÁ (COLOMBIA)
VIVIENDAS SOCIALES - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.--COLOMBIA
GLOBALIZACIÓN--ARQUITECTURA

711.589861
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13