Acosta Zarate, Laura Andrea

Manual de oralidad y técnicas de juicio : en el sistema penal acusatorio / Acosta Zárate, Laura Andrea - 155 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 15 x 23 cm. 1 ejemplar

Capítulo I. Sistema penal acusatorio en Colombia. Capítulo II. La teoría del caso. Capítulo III. La declaración inicial o alegato de apertura. Capítulo IV. El examen cruzado a testigos. Capítulo V. Las objeciones y oposiciones en el examen cruzado a testigos. Capítulo VI. El alegato de conclusión o la declaración final. Conclusiones.

Derecho

El presente texto, se aborda de una manera profunda, rigurosa y didáctica las técnicas que se deben desplegar en el juicio oral. Se parte de la teoría del caso, que es la entrada a la audiencia de juicio oral, la cual es desarrollada de manera armónica con los principios, métodos y técnicas para afrontar un buen juicio. Posteriormente, se abordan los alegatos de apertura, el examen de testigos, el cual estudia de manera amplia el interrogatorio, el contrainterrogatorio, la estructura del interrogatorio, entre otros interesantes aspectos. Capítulo aparte merecen las objeciones y oposiciones, las cuales, de manera práctica, llevan al lector a entender la dinámica de las mismas, terminando en los alegatos de conclusión, también desde los ejemplos y la pedagogía. (Tomado de la fuente).

9789587911220


DERECHO PENAL--COLOMBIA
SISTEMA ACUSATORIO--COLOMBIA
ALEGATOS (DERECHO)--COLOMBIA
TESTIGOS--COLOMBIA
JUICIO ORAL--COLOMBIA
INTERROGATORIO DE TESTIGOS--COLOMBIA
PRÁCTICA DE JUICIOS--COLOMBIA

345.075
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13