Munari, Bruno 1907-1998

Artista y diseñador / Bruno Munari ; traducción de Patricia Orts - 127 páginas ; ilustraciones, fotografías : 16 x 24 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

Artista. Funciones históricas del arte. El arte como hobby. El arte oficial. Mesa redonda. El arte y la élite. Arte puro, arte aplicado. Cultura, tradición, vanguardia. Los secretos del oficio. El estilo personal. Divismo. Puro arte comercial. ¿Qué quiere el público?Cuadros falsos. La crítica del arte. Fantasía. Antoni Gaudí. Primeros locos y luego maestros. La línea de las mutaciones. Sueños de gloria. La belleza. Diseñador. Búsqueda estética. El diseñador y la sociedad. Comunicación visual. El diseñador y la industria. Investigación. Ausencia de estilo. Divismo. Múltiplos auténticos. Instrucciones de uso. Creatividad. Estilistas. Motocicleta-vertebrada. Sueños de gloria. El individuo y la especie. La estética triunfa sobre la miseria. El material correcto para cada objeto y función.

Arquitectura

El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno Munari disecciona magistralmente en estas páginas, permitiéndonos intuir la naturaleza profunda de dos de las actividades humanas más estrechamente vinculadas a nuestra facultad creativa. Un iluminador ensayo que sacudirá la mente de cualquier persona vinculada al ámbito de la creatividad.




9788425232220


DISEÑO GRÁFICO--ITALIA--SIGLO XX
DISEÑO INDUSTRIAL--ITALIA--SIGLO XX
ARTISTAS ITALIANOS--SIGLO XX
DISEÑADORES INDUSTRIALES--ITALIA--SIGLO XX
DISEÑADORES GRÁFICOS--ITALIA--SIGLO XX

741.645
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13