Bermejo Muñoz, Lorenzo

El gobierno de las instituciones universitarias : un enfoque orientado a la misión / Lorenzo Bermejo Muñoz - 294 páginas ; 14 x 21 cm. 1 ejemplar - Astrolabio ciencias sociales .

Incluye bibliografía

1. La misión en la literatura del management. 2. Misión en las instituciones universitarias. 3. El modelo antropológico de la dirección. 4. El modelo tridimensional de la misión. 5. La implantación de una misión en instituciones universitarias. 6. El liderazgo y la misión en las instituciones universitarias. 7. Un modelo para el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada orientado a la misión.

Psicología

La existencia de una misión es lo que da sentido a la puesta en marcha y desarrollo de cualquier organización, en cuanto que representa su razón de ser, su fin último. Pero si hay organizaciones en las que la misión se convierte, por su trascendencia, en referencia fundamental, estas son las instituciones educativas y, en particular, las instituciones universitarias. En ellas, su misión es fuente de inspiración, atracción y promesa hacia toda su comunidad y ámbito de influencia. En este sentido, el libro propone un modelo de gobierno para instituciones universitarias de iniciativa privada orientado a la implantación efectiva de su misión, alineada a su identidad y a la naturaleza de dichas instituciones. De él se derivan, para quienes tienen la responsabilidad de gobernarlas, una serie de recomendaciones a nivel estratégico y operativo, y la necesidad de ejercer un liderazgo que aliente e incentive, en las personas que las integran, el adecuado esquema de motivaciones para que sus decisiones y acciones tengan a la misión como referencia.

9788431331993


EDUCACIÓN SUPERIOR--ESPAÑA
FORMACIÓN PROFESIONAL--ESPAÑA
UNIVERSIDADES--ADMINISTRACIÓN --ESPAÑA
LIDERAZGO
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN--ESPAÑA

378.946
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13