Robert Alexy 1945-

Star Trek y los derechos humanos / Robert Alexy y Alfonso García Figueroa - 111 páginas ; fotografías en blanco y negro ; 13 x 21 cm. 2 ejemplares - Cine-derecho ; 23 .

Incluye bibliografía

1. Estos son los viaje de la nave interestelar Enterprise. De senderos y guerras estelares. Sci-Fi y Sci-Phi(losophy of law). Rosquillas cinematográficas y dudas paraxiales. Algunas transacciones entre fantasía y filosofía: ¿por el bienestar de quién? Una misión dedicada a la exploración de mundos desconocidos. En los confines de la ciencia y la razón . ¿Inhumanos o demasiado inhumanos': Data y Spock. El lenguaje, la última frontera: cómo hacer cosas con el klingon (que es un idioma) Hasta lugares adonde nadie ha podido llegar... Distanciamiento práctico. 2. La filosofía jurídica de Robert Alexy. 3. Data y los derechos humanos. Mente positrónica y concepto dobletriádico de persona (Robert Alexy). El episodio 035 de la Next Generation: ¿A quién pertenece Data? Los titulares de derechos. Data y el concepto de persona. 4. Ficha técnica. 5. Películas de Star Terk y capítulos de televisión citados.

Derecho

Si la serie para televisión Star Trek se ha convertido en un fenómeno de masas no es sólo porque nos divierta o emocione. Cada episodio es por encima de todo una invitación a la reflexión. Este libro acepta la que nos formula el capítulo "La medida de un hombre". Data, el androide de Star Trek: La Nueva Generación, se comporta en numerosos aspectos relevantes como una persona, pero es una máquina. ¿Tiene Data derechos humanos a pesar de no ser humano? El prestigioso filósofo del Derecho alemán, Robert Alexy, aborda esta cuestión que sirve de punto de partida para profundizar en el significado de la condición humana y los derechos asociados a ella. Por otra parte, Alfonso García Figueroa, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, nos introduce en la historia de Star Trek para mostrarnos las posibilidades que abre la ciencia ficción al pensamiento filosófico, moral y jurídico. Este volumen no sólo interesará a sus más obvios destinatarios, trekkies, estudiantes de filosofía o Derecho y androides con inquietudes jurídicas, sino a cualquiera que desee aproximarse a conceptos jurídicos y filosóficos fundamentales a través de un planteamiento riguroso pero a la vez imaginativo y ameno.

9788484569671


DERECHOS HUMANOS
FILOSOFÍA DEL DERECHO
STARK TREK--SERIES DE TELEVISIÓN
DERECHOS HUMANOS--ESTUDIO DE CASOS

323.4
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13