Smith, Marc

Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje : aulas emocionalmente positivas / Marc Smith - 205 páginas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares - Colección educación hoy .

Incluye bibliografía

1. Hablamos de las emociones. 2. Maestros y actores. 3. Emociones positivas y emociones negativas. 4. Lo que pensamos y lo que sentimos. La compleja relación entre cognición y emoción. 5. personalidad, motivación y emoción. 6. La ansiedad. 7. El aburrimiento. 8. El interés y la curiosidad. 9. El adolescente emocional. 10. Miedo y fracaso. 11. Enseñar teniendo la mente en las emociones de los estudiantes.

Psicología

Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden determinadas emociones como el aburrimiento, el estrés o el miedo, bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las e mociones del alumnado de manera positiva? ¿Cómo se relacionan con el desarrollo de sus funciones ejecutivas? ¿Cómo evolucionan las emociones a lo largo de la vida? Con gran experiencia como profesor y psicólogo, Marc Smith examina la compleja relación entre cognición y emoción.
Para ello, explora de forma clara y sopesada aspectos como qué entendemos por emociones y por qué son tan importantes, qué papel juega la personalidad y la motivación, los cambios en la adolescencia, el efecto de la ansiedad y el estrés, etc.
El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas, ofreciendo una guía esencial para comprender las emociones del alumnado y así poder trabajar con ellas en el aula. Con tal fin, realiza un recorrido por las investigaciones más significativas de la psicología y la neurociencia educativa mostrando que, para asegurar el éxito escolar, el profesorado debe comprender en profundidad como y por qué los diversos estados emocionales se manifiestan en el aula. Una completa y accesible introducción para llegar a comprender que cómo nos sentimos está intrínsecamente ligado a cómo aprendemos. La lectura ayudará a todas aquellas personas implicadas en el proceso de enseñanza, formales, no formales e informales, a desafiar las ideas preconcebidas sobre las emociones. Para asegurar un proceso de aprendizaje positivo en niños, adolescentes y jóvenes, es necesario aprender a enseñar con las emociones en mente.

9788427725676


PSICOPEDAGOGÍA
NEUROCIENCIA
EMOCIONES Y COGNICIÓN
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ANSIEDAD INFANTIL
EMOCIONES INFANTILES
EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA

370.15
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13