Ortega Cárdenas, Alfonso

Economía colombiana / Alfonso Ortega Cárdenas - Quinta edición - 300 páginas ; 17 x 24 cm. 3 ejemplares - Ciencias empresariales. Economía .

Incluye bibliografía

1. Evolución del concepto económico. 2. Formación de un sistema económico. 3. Antecedentes de la organización bancaria en Colombia. 4. Organización bancaria en Colombia. 5. Bolsa de valores. 6. La privatización en Colombia. 7. El sector público en Colombia. 8. La apertura económica. 9. El mercado internacional. 10. El sector energético.

Economía

La economía como disciplina nació oficialmente en el siglo XVIII con la publicación de La riqueza de las naciones, de Adam Smith. Sin embargo, temas como propiedad, producción, mercados, oferta y demanda ya habían sido tratados por expertos de diversas disciplinas. En Colombia, el pensamiento económico se insertó lentamente desde la Colonia con la introducción de la moneda, el comercio y las relaciones de producción industrial, e ingresó a la modernidad con la creación del Banco de la República en 1923.
Este libro que llega ahora a su quinta edición repasa los fundamentos de la entrada del pensamiento económico moderno a Colombia por medio de la creación de instituciones como el Banco de la República y la Bolsa de Valores, e introduce al lector a los sectores público y privado, la apertura económica de finales del siglo XX y el mercado internacional. Así mismo, ofrece un recorrido por el contexto económico del país a través de los conceptos de la teoría económica vigente. Este libro es un valioso texto de referencia para estudiantes del nivel de pregrado en Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Finanzas, Derecho e Ingeniería Industrial, y sirve también como introducción a la economía nacional para el público general.

9789587712940


ECONOMÍA COLOMBIANA
ECONOMÍA--HISTORIA--COLOMBIA
BANCOS--COLOMBIA
BOLSA DE VALORES--HISTORIA
COMERCIO INTERNACIONAL
POLÍTICA ECONÓMICA--COLOMBIA
COLOMBIA--CONDICIONES ECONÓMICAS

330.861
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13