Ospina Ospina, Alexánder Alonso

Investigación en psicología / Alexánder Alonso Ospina Ospina y otros veintiocho ; editores académicos Magda Yolima Arias Cantor y Carlos Andrés Arango Lopera ; revisión de textos Frey A. Narváez Villa y Jaime Arbey Atehortúa Sánchez - 302 páginas ; 17 x 24 cm. 1 ejem'lar - Cuadernos de ciencias sociales ; 2 .

Incluye bibliografía

Primera parte: investigación psicológica en contextos educativos. Correlación entre el coeficiente de empatía, conducta antisocial, inteligencia emocional y conducta prosocial en adolescente victimarios, víctimas de bullying y prosociales. La orientación profesional: revisión del modelo RIASEC y la teoría social cognitiva el desarrollo de carrera. Aplicación de un instrumento de evaluación de competencias para niños de transición en una escuela pública de Bogotá: hallazgos y sugerencias. Habilidades cognitivas y rendimiento en lectura: modelos predictivos del rendimiento en lectura en básica primaria. Capacidad intelectual de estudiantes de primer año de psicología en dos universidades de Antioquia, Colombia. Segunda parte: investigación en psicología de la salud y salud mental. Autorregulación y adherencia al tratamiento de la enfermedad coronaria: una mirada biopsicosocial. Riesgo psicosocial y salud mental en combatientes colombianos. Importancia de la psicoeducación en personas diagnosticadas con esquizofrenia. tercera parte: investigación psicológica en contextos organizacionales. Comportamiento proambiental en el trabajo: una revisión. Demandas emocionales y work engagement en personal asistencial que trabaja en una institución de salud de la ciudad de Pereira. Gestión de indicadores de capital intelectual humano docente para instituciones de educación superior.

Psicología

La Facultad de Ciencias Sociales y el programa de Psicología de la UCO, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi), presentamos a toda la comunidad académica el libro denominado Investigación en psicología, el cual hace parte de la colección "Cuadernos de Ciencias Sociales". Este es fruto del trabajo mancomunado de diferentes personas e instituciones qe, interesados en ampliar el conocimiento psicológico, han desarrollado estudios rigurosos que responden al interés de dar fundamentación y bases firmes a la ciencia del comportamiento, en estos momentos en el que la psicología está llamada a dar respuestas contundentes para promover el bienestar de las personas por encima de prácticas carentes de validez o ejercidas fuera de lo científico, lo cual solo se consigue desde la investigación y la teoría rigurosamente desarrollada. Este libro logra consolidar el interés y la constante actividad investigativa de los psicólogos en Colombia, siendo muestra fehaciente de que existe una madurez en el gremio, en especial desde las facultades y los programas de Psicología; estos buscan la generación de conocimiento que permita sentar posición,. dignificar la profesión e impactar significativamente en las personas.

9789585518162


PSICOLOGÍA--INVESTIGACIONES
CIENCIAS SOCIALES
SALUD MENTAL

150.72
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13