Justicia convencional : neoprocesalismo internacional /

Justicia convencional : neoprocesalismo internacional / II Coloquio Internacional de Investigacion en Derecho ; director científico Luis Andrés Cucarela Galiana - 376 páginas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares - Colección de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional ; 31 .

Incluye bibliografía

1. La tutela de los derechos de naturaleza familiar. 2. El estado constitucional de derecho y su protección a la jurisdicción indígena desde el derecho constitucional y el derecho convencional de los derechos humanos. 3. Losa derechos humanos, sus principios e interpretación. 4. Procesos colectivos y derechos humanos. 5. La justicia sin fronteras y su eficiencia en el sistema oral adversarial. 6. El principio pro homine y sus alcances a las personas jurídicas como titulares de derechos fundamentales. 7. Excepción de inconvencionalidad en el ordenamiento jurídico colombiano. 8. La prueba electrónica y sistema interamericano. 9. Protección de derechos humanos de migrantes y refugiados por la Corte Interamericana de Derechos humanos. 10. Reparación integral de violación de derechos humanos pueblos indígenas y grupos étnicos. 11. La Convención Americana sobre Derechos Humanos, valor interno y resistencias nacionalistas. 12. O controle de convencionalidade no Brasil e os principais julgamentos. 13. Obligaciones de los estados en materia de desc. 14. El control internacional de convencionalidad de las constituciones en América y Europa. 15. Repercusiones del control de constitucionalidad y del control de convencionalidad. 16. Construcción doctrinal y jurisprudencial del derecho y acceso a la justicia en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos. 17. Los derechos laborales en el marco internacional. 18. Debido proceso: construcción jurisprudencial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 19. Derechos del niño, niña y adolescente migrantes en México y su debida protección ante situaciones que vulnere su interés superior. 20. La constitucionalización de la memoria histórica en los proceso de paz.

Derecho

9789584821904


DERECHO CONSTITUCIONAL--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
DERECHOS HUMANOS--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
TUTELA--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
DERECHOS DEL NIÑO--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
PAZ--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
DERECHOS CIVILES--CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.

342.


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13