Historia de la psicología : de la antigüedad hasta nuestros días /

Mueller, Fernand-Lucien

Historia de la psicología : de la antigüedad hasta nuestros días / Fernand-Lucien Mueller ; traducción de Francisco González Aramburo - Segunda edición - 576 páginas ; 13 x 21 cm. 1 ejemplar - Biblioteca de psicologia, psiquiatría y psicoanálisis .

Primera parte. La noción de alma entre los griegos. I. La Grecia primitiva. II. El nacimiento de la exigencia racional. III. La psicología médica en la antigüedad. IV. La enseñanza de los sofistas y el método socrático. V. La psicología de Platón. VI. La psicología de Aristóteles. VII. La psicología del epicureísmo y del estoicismo. Segunda parte. La crisis del mundo mediterráneo y la era cristiana. VIII. La irrupción del pensamiento hebraico. IX. La cumbre del neoplatonismo: Plotino. X. La psicología cristiana. XI. San Agustín. XII. Santo Tomás de Aquino. Tercera parte. La edad moderna. XIII. La ruptura con la tradición y la constitución del mundo moderno. XIV. Las ideas psicológicas en el Renacimiento. XV. El dualismo cartesiano.XVI. Las reacciones a Descartes. XVII. La psicología en el siglo de las luces. XVIII. La psicología en el pensamiento alemán del siglo XIX. XIX. De Maine de Biran a Bergson. XX. El nacimiento y el desarrollo de la psicología científica. XXI. La formación de las escuelas en el siglo XX. XXII. Los principales campos de investigación. XXIII. La psicología social. XXIV. Fenomenología y psicología. Conclusión.

Psicología



9789681603748


PSICOLOGÍA--HISTORIA

150.9


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13