Ellero, Pietro, 1833-1933

De la certidumbre en los juicios criminales o tratado de la prueba en materia penal / Pietro Ellero ; traducción del italiano Adolfo Posasa - 331 páginas ; 16 x 23 cm. 1 ejemplar - Biblioteca de derecho penal y procesal penal .

De las disciplinas criminales en general y especialmente de la crítica criminal. De la certeza y de sus especies. De la certeza criminal. De la certeza legal. De los medios de certeza, en primer término, de las presunciones. De la verosimilitud. De las pruebas en general, y especialmente de las perfectas. De las pruebas formales y esenciales. De las pruebas simples y compuestas, inmediatas y mediatas, personales y reales. De las pruebas internas y externas, directas e indirectas, positivas y negativas. De las pruebas de inculpación y de descargo, objetivas y subjetivas, intencionales y de ejecución, principales y accesorias. De los indicios. Del indicio de la capacidad de delinquir. Del indicio del móvil para delinquir. Del indicio de la oportunidad para delinquir. Del indicio de las huellas materiales del delito. Del indicio de las manifestaciones anteriores al delito. Del indicio de las manifestaciones posteriores al delito. De los indicios de disculpa. De la prueba indiciaria perfecta. Del testimonio. De los requisitos que dan validez al testimonio. Del juramento de los testigos. De la pluralidad de los testigos. De los vicios que invalidan los testimonios. De la confesión. De la división de la confesión y de las demás pruebas testificales. De la prueba perfecta testifical. De las pruebas reales. Del cuerpo del delito. De la prueba perfecta. De los peritos. De la prueba pericial perfecta. De los documentos. De la e documental externa, interna. De las pruebas imperfectas. Del cálculo probatorio. De la prueba intencional. Del juicio criminal. De los aforismos de la crítica y de los cánones del juicio. Del sistema crítico adoptado y de la falibilidad de los juicios humanos.

Derecho



9789563920901


PRUEBA PENAL PROCESOS (DERECHO) PROCEDIMIENTO PENAL ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PENAL

345.06
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13